martes, 30 de abril de 2013

LAS DOS CARAS DEL DOLOR


AYER NO TERMINA NUNCA. Dirección: Isabel Coixet. Guión: Isabel Coixet. Fotografía: Jordi Azategui. Música: Alfonso Villalonga. Intérpretes: Javier Cámara y Candel Peña.

Año 2017, en España la cifra del paro alcanza los 7 millones; se ha solicitado un tercer rescate financiero y Messi ha obtenido su décimo balón de oro... En este país desolado, un hombre vuelve de una próspera vida en Alemania para reencontrarse con la que fue su mujer cinco años atrás. Han de volver a verse para solucionar un trámite administrativo que sacará a relucir la desgarradora historia que dio lugar a su separación.
 La idea de una película sobre la crisis y las consecuencias de las crueles medidas de austeridad me resultaba atractiva. Uno se pregunta cuántas parejas y familias habrán visto dañadas sus vidas afectivas como efecto colateral del mundo en que vivimos. Los protagonistas de esta película son una de esas parejas, y viven su desgracia desde dos perspectivas diferentes: buscar una alternativa para escapar del dolor, o bien aferrarse al mismo como estado de lucha permanente. 
 En una película con estas características tan teatrales, dos únicos personajes en un solo escenario, es fundamental el trabajo interpretativo de los protagonistas ya que en ellos recae la mayor parte del peso del film. Afortunadamente, ambos están magníficos, inmensos, memorables... Pero quizás por las características de su personaje quedaréis impactados por la brutal y desoladora actuación de Candela Peña, quien exprime al máximo todas las posibilidades de su papel. Es la labor de Cámara y Peña motivo suficiente para ver la película. 

Candel Peña recibiendo el premio en el festival de Málaga y con la boca "tapada" para evitar repetir sus polémicos comentarios en los pasados premios Goya.

 Además, existen también detalles visualmente atractivos donde Coixet demuestra su habitual cuidado por la estética. Ahora bien, hay otros aspectos diferentes donde la directora no ha sacado el mejor de los partidos. El desarrollo cuenta con unos cuantos altibajos: entre momentos realmente conmovedores, aparecen otros tediosos, como "rellenos" de una historia que ha cumplir los minutos de un largometraje. Por otra parte, algunos detalles puntuales como su futurista escenario o reflexiones individuales de los personajes parecen forzados, impostados para buscar una intensidad que a más de uno resultará pretenciosa.
 A pesar de su irregularidad y que en conjunto no es una película redonda, el balance es positivo.


CALIFICACIÓN: 6

Entrevista a Candela Peña sobre la preparación de "Ayer no termina nunca"


sábado, 27 de abril de 2013

GRACIA QUEREJETA VUELVE A TRIUNFAR EN MÁLAGA


 El jurado de la decimosexta edición del Festival de cine español de Málaga, acaba de dar a conocer sus premiados. La película de la directora Gracia Querejeta "15 años y un día" ha obtenido la Biznaga de oro a la mejor película del festival. El film también ha obtenido el premio al mejor guión, el de la crítica y el de mejor música original para Pablo Salinas. No es la primera vez que la directora se lleva de Málaga un buen recuerdo, ya que hace algunos años consiguió el máximo galardón con su película "Héctor". En "15 años y un día" Querejeta vuelve a tratar el tema de la adolescencia, presentándonos a un conflictivo joven que es enviado por su madre a vivir con su abuelo, un estricto militar retirado interpretado por Tito Valverde




 Por otra parte y a pesar de haber obtenido críticas desiguales, la película "Ayer no termina nunca" de Isabel Coixet ha obtenido también cuatro galardones: premio especial del jurado, mejor actriz para Candela Peña (compartido con Aura Garrido por Stockholm) , mejor fotografía y mejor montaje. La película se ha estrenado este viernes en toda España y narra el reencuentro en el año 2017 de una pareja tras años de separación en un país devastado por las consecuencias de la crisis política y económica.


Se podría decir que una de las sorpresas del festival ha sido el éxito de la película "Stockholm", una historia de amor interpretada por Javier Pereira y Aura Garrido. El film ha conseguido el premio al mejor director para Rodrigo Sorogoyen ("8 citas") el de mejor actriz ex-aequo y el de mejor guión novel.





Lo que no ha sido una sorpresa, ha sido el premio de mejor actor para el popular Mario Casas por "La mula". Resultan curiosas las alabanzas recibidas por Casas en las que se hace referencia a su crecimiento como intérprete. Hay que recordar que "La mula" ha tardado tres años en poder estrenarse por un conflicto judicial entre sus productores que mantuvo el film listo y acabado pero sin poderse proyectar. Casas rodó y estrenó dos películas posteriormente ("Grupo 7" y "Tengo ganas de ti") donde no recibió tanto elogio. Así que más que a un crecimiento como actor, su buen trabajo en "La mula" quizás se deba a que su director (Michael Radford ,"El cartero") ha sabido sacar provecho y talento de esta estrella juvenil que desde hoy se mira con otros ojos y se despoja un poco del lastre de los prejuicios comerciales. Veremos qué suerte corre este ambicioso proyecto en nuestras salas tras las buenas críticas recibidas y  especialmente, si su director, que abandonó el rodaje a una semana de su finalización, sigue renegando del film o viene a promocionar su estreno.



Otra película a destacar del palmarés es "Casting" de Jorge Naranjo, una historia coral sobre las vicisitudes de unos aspirantes a actores. Se ha comentado mucho la espontaneidad y el buen hacer de su desconocidos y jóvenes intérpretes, por eso el jurado a premiado a su elenco masculino y femenino con los galardones al mejor actor de reparto y actriz de reparto respectivamente.



En cuanto al premio del público asistente al festival, ha habido una discrepancia con el jurado, ya que ha sido la película "Diamantes negros" la que ha recibido el mayor número de votos. El film es un drama sobre el lado más oscuro del deporte donde dos chavales de Mali son captados por un ojeador de fútbol y son llevados a Europa donde su vida cambiará radicalmente.





¡QUE VIENEN LOS DEL GAS NATURAL!


TIERRA PROMETIDA. Dirección: Gus Van Sant. Guión: Matt Damon y John Krasinsky. Fotografía: Linus Sandgren. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Matt Damon, John Krasinsky, Frances McDormand, Hal Holbroock, Rosemarie DeWitt, Lucas Black.

En 1997 Matt Damon y su amigo Ben Affleck sorprendieron con su faceta de guionistas en "El indomable Will Hunting", película que dirigió Gus Van Sant y que supuso el Oscar al mejor guión original para la joven pareja de actores. Unos cuantos años después, Van Sant y Damon volvieron a coincidir en "Gerry" y ahora han querido repetir el éxito con "Tierra prometida". Damon ha vuelto a la escritura cinematográfica pero esta vez  no ha sido con la ayuda de su amigo Affleck, quizás más ocupado en sus exitosos trabajos de dirección, sino con la de otro actor: John Krasinsky. Damon y Krasinsky escriben y protagonizan esta historia sobre la llegada de unos ejecutivos de una empresa de gas natural a una apacible comunidad agrícola. La pendiente decisión del pueblo de acceder a la explotación de sus terrenos y la aparición de un ecologista dispuesto a frenar el proceso, marcarán el conflicto entre sus protagonistas.

John Krasinsky, conocido por la serie "The Office"


 Mientras el film avanza, se percibe fácilmente la solidez del producto: un guión bien elaborado tanto en sus diálogos como en los matices de sus personajes; un argumento interesante; un trabajo actoral efectivo; un buen ritmo narrativo... En definitiva, un ejemplo de corrección cinematográfica. Pero ni siquiera con un arriesgado giro argumental en su tramo final, el film consigue trascender e implicar al espectador como sería deseable. Parece como si le faltara algo de fuerza al asunto, y es esa carencia de pasión en lo que se cuenta lo que impide que llegue a ser una película excelente.

Damon con la siempre magnífica Frances McDormand

Rosemarie DeWitt ("La boda de Rachel", "El amigo de mi hermana") una estupenda actriz que merece mejores papeles.

 Gus Van Sant retoma su estilo más academicista y tradicional que tan buen resultado le dio en "Mi nombre es Harvey Milk" o la citada "El indomable Will Hunting" y vuelve a despojarse de su lado más indie propio de films como "Elephant" o "Mi Idaho privado". En cualquiera de los dos estilos Van Sant ha demostrado ser un director notable, pero esta vez, aunque el resultado es bueno y satisfactorio, no llega a ser redondo.


CALIFICACIÓN: 6-7

lunes, 22 de abril de 2013

OBLIVION: NADA ES LO QUE PARECE


Título original: Oblivion. Dirección: Joseph Kosonsky. Guión: Joseph Kosinsky, Michael Arndt, Karl Gajdusek (cómic: Joseph Kosinsky, Arvid Nelson) Fotografía: Claudio Miranda. Música: Anthony Gonzalez, Joseph Trapanese, M.8.3. Intérpretes: Tom Cruise, Morgan Freeman, Nicolaj Coster-Waldau, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo.

Estamos en el año 2073, nuestro planeta está inhabitable por la contaminación y la destrucción provocada por una guerra en la que se venció a los alienígenas y que tuvo lugar 60 años atrás. Los supervivientes humanos inician una nueva era en un satélite de Saturno y en la Tierra unos dispositivos se encargan de recuperar los recursos naturales que aún se pueden aprovechar. Jack Harper y su compañera trabajan para que todo este proceso esté bajo control así como para neutralizar algún contraataque alienígena. La llegada de una extraña nave hará que Jack se replantee el sentido de su existencia...
 La premisa de esta película de ciencia ficción es a priori  bastante atractiva. Evidentemente, pronto se va averiguando que vamos a jugar al "nada es lo que parece" y que durante su desarrollo vamos a tener más de un giro o sorpresa en su argumento. A la hora de deshacer todo el entuerto en el que  te meten sus autores encontraréis más de una trampa y alguna que otra duda, pero más allá de su cuestionable desarrollo, la idea de base tiene su gracia, y al final eso es lo que queda. 

Lo mejor de "Oblivion", su empaque visual

 Otra cosa es combinar la ciencia ficción con el entretenimiento y en eso "Oblivion" no termina de cuajar y la  mezcla mantiene el interés, pero no llega a sobrecoger como pretende. Menos mal que su acompañamiento visual con la fotografía del oscarizado Claudio Miranda (La vida de Pi), su potente banda sonora y los impresionantes diseños creados para el film, hacen que la experiencia no se eche a perder del todo.

Morgan Freeman y Nicolaj Coster-Waldau, algo desaprovechados en el film.

 Llaman la atención algunos detalles que conectan con el referente por excelencia: "2001: una odisea en el espacio". Esa especie de Hal 9000 que aquí se llama Sally o alguna de sus escenas del tramo final, harán caer a más de uno en las casi siempre odiosas comparaciones.
 En definitiva, una película que se deja ver pero que recurriendo al chiste fácil, corre peligrosamente el riesgo de hacer honor a su título y quedar... En el olvido.





CALIFICACIÓN: 5

viernes, 19 de abril de 2013

DICEN QUE LOS NIÑOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD, PERO...

Título original: Jagten. Dirección: Thomas Vinterberg. Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Música: Nicolaj Egelund. Montaje: Janus Billeskov, Anne Osterud. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Andrea Rapaport, Thomas Bo Lardsen, Anne Louise Hadsen, Lars Randte, Ole Dupont, Susse Bold.

... Que se lo digan al pobre Lucas, un cuarentón recién divorciado y perfectamente integrado en un pueblo donde trabaja como educador infantil. El comentario fortuito de una niña, que además es hija de su mejor amigo, le convierte de la noche a la mañana en un presunto pederasta. La mentira de la pequeña se va extendiendo como una plaga por la comunidad sin que haya ninguna otra prueba que confirme tan terrible acusación. Poco a poco, Lucas va sufriendo el acoso y linchamiento de sus antiguos amigos y vecinos, quienes pierden de forma tajante la confianza en él. Quizás el problema más interesante que plantea la película es si su protagonista volverá a recuperar su respetable imagen en el caso de poder demostrar su inocencia o, por el contrario, la mentira va a marcarle de por vida.
 Thomas Vinterberg, director de la conocida "Celebración", nos sumerge en un angustioso viaje de la mano del gran trabajo interpretativo del actor danés Mads Mikkelsen. Discrepo totalmente con un sector de la crítica especializada que la considera cercana a un vulgar telefilm. En "La Caza", aunque con alguna escena cuestionable, hay mucho buen cine que ofrecer: un guión bien planteado  que sabe sugerir y ser explícito en la justa medida y una dirección lo suficientemente creíble como para hacernos pasar un rato de lo más incómodo. Además de sus brillantes interpretaciones y su magnífica fotografía, la película cuenta con un inteligente y sutil epílogo  que dejará en el espectador un tremendo mal rollo.
 Así pues, en el conocido dicho "los niños y los borrachos nunca mienten" habrá que ir pensando en quitar lo de "los niños" y sustituirlo por otras fuentes de verdad...¿Los leggins quizás?


CALIFICACIÓN: 7-8

Mads Mikkelsen, un actor en alza.

Nacido en Copenhague en 1965, Mads Mikkelsen se ha convertido durante los últimos años en un actor imprescindible del cine europeo. En el pasado Festival de Cannes recibió el premio a la mejor interpretación por "La Caza" y aún tiene en cartel la película "Un asunto real", comentada en este blog.

Mikkelsen con su premio de Cannes.

Lógicamente, este actor danés ha hecho gran parte de su carrera en su país natal, participando en dos películas de la oscarizada directora Sussanne Bier. Además de su prestigio como intérprete, es quizás su anguloso y peculiar rostro una de las claves para encarnar personajes en películas más comerciales como "El rey Arturo" "Furia de titanes" o "Los tres mosqueteros", pero quizás el gran público lo conoce más por su papel de villano en "007: Casino Royale"


Una de las mayores curiosidades de su filmografía es la de haber participado en el entrañable y poco prodigado film español "Torremolinos 73", debut del director de "Blancanieves" Pablo Berger. En esta película interpretó a un actor de cine porno junto a Candela Peña y Javier Cámara.


Durante el próximo año le veremos en películas donde compartirá protagonismo con actores como Ewan Mcgregor o Shia LaBeouf y hace unos días ha estrenado en televisión una serie donde encarna al mísmísimo Hannibal Lecter.



sábado, 13 de abril de 2013

¿QUIÉN FUE SIXTO RODRÍGUEZ?


SEARCHING FOR SUGAR MAN. Dirección: Malik Bendjelloul. Guión: Malil Bendejelloul. Fotografía: Camilla Skagerström. Música: Sixto Rodríguez.

A finales de los sesenta unos productores descubren en un bar de los suburbios de Detroit a un cantautor con un talento excepcional. Las letras y melodías de Sixto Rodriguez eran comparadas con las del mismísimo Bob Dylan y su primer disco estaba destinado a ser todo un hito en el panorama musical americano. Inexplicablemente, el éxito de Rodríguez nunca llegó. 
 Por otro lado y de manera casual, una copia de su primer disco llegó a Sudáfrica y en poco tiempo las canciones de Rodríguez se convirtieron en el símbolo de la lucha contra el apartheid. Su impacto en ese país fue tal que la figura de Rodríguez se considera más importante que la de otras leyendas como Elvis, Dylan o los Rolling Stones. Pero Rodríguez desapareció en extrañas y confusas circunstancias...

Los autores del documental con el merecido premio.

 En esta película ganadora del último Oscar al mejor documental, se hace una apasionante investigación de la figura de Rodríguez, y especialmente se intenta aclarar  su insólita desaparición envuelta en diversos rumores. 
 Lo que comienza como una historia curiosa se va convirtiendo poco a poco en una experiencia de lo más emocionante, con momentos que realmente calan en el espectador y dejarán a más de uno boquiabierto. Es la gran ventaja del buen cine documental, el que sabe aprovechar esa gran baza que supone la realidad de su material; una realidad que , casi siempre, supera a la mejor de las ficciones.
 Además del contenido tan valioso de este documental, destaca por cómo está narrado y dosificado al espectador y porque es una auténtica gozada escuchar las fantásticas canciones de Sixto Rodríguez. 

CALIFICACIÓN: 7-8

Esta vez no voy a poner ningún vídeo de la película porque es de esas que cuanto menos se sepa previamente, más se va a disfrutar. Aquí os dejo dos de los temas más representativos de Rodríguez "I wonder" y "Sugar man"





miércoles, 10 de abril de 2013

DETALLES, TODO ESTÁ EN LOS DETALLES.


TESIS SOBRE UN HOMICIDIO.  Dirección: Hernán A. Golfrid. Guión: Patricio Vega (basado en la novela de Diego Pazskowski) Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Música: Sergio Moure. Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammam, Calu Rivero, Arturo Puig, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Hugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel de Almeida, Cecilia Atán.

Un reputado abogado y profesor de Derecho Penal se involucra en la investigación del asesinato de una joven y, de manera obsesiva, comienza a sospechar de uno de sus alumnos más aventajados. Sin ninguna prueba que lo demuestre, sólo cuenta con indicios, pequeños detalles que le harán seguir en su empeño. Además, poco a poco se va convenciendo de que el supuesto asesino está poniéndole a prueba en un macabro juego.

Calu Rivero es conocida en Argentina por sus trabajos como modelo, presentadora y actriz de telenovelas.

El planteamiento de este thriller argentino es de lo más atractivo, desde su comienzo son varios los elementos que te crean la firme expectativa de estar ante una muy buena película. La narración está perfectamente conducida, sus personajes interesantes y el guión consigue un interés creciente del espectador. A pesar de que varios giros en su argumento hacen que se mantenga el pulso narrativo, la ausencia de grandes sorpresas y novedades van provocando que el entusiasta interés inicial se vaya diluyendo. 
   
Ammam y el gran  Darín, ofrecen un buen duelo actoral, ahora bien, últimamente tengo la sensación de ver a Darín viviendo una y otra vez el mismo personaje.

 Siempre he detestado esos thrillers de manual donde el malo o mala en cuestión, hace un absurdo y poco creíble parón en sus propósitos para explicar el por qué de sus delitos; lo que normalmente sirve a los protagonistas para retomar el control de la situación. Afortunadamente, "Tesis sobre un homicidio" huye de estos clichés y deja en manos del espectador evidentes detalles que dan a entender las motivaciones e intenciones del asesino o asesina. Pero este empeño por sugerir con los citados detalles y por dejarlo todo tan abierto, en vez de resultarme una opción original e inteligente, me parece que desaprovecha grandes posibilidades del argumento. De este modo, la película concluye dejándome una mueca de indiferencia, de que me han dejado a medias... De anorgasmia cinematográfica, valga el símil sexual.





CALIFICACIÓN: 5-6

Próximos proyectos de Ricardo Darín

(kedin.es)

El prestigio de Darín en América latina y España es de tal magnitud  que ha conseguido lo que solamente los grandes hacen: que su sola presencia en una película sirva de reclamo para el espectador. No todos los actores pueden presumir de que la gente vaya a ver "la última de..." y añadan su nombre. No es casual, ha demostrado sobradamente y en múltiples ocasiones su talla como actor, aunque a algunos nos gustaría verle en papeles más variados. Después de "Elefante blanco", "Una pistola en cada mano" y la película que nos ocupa, Darín tiene dos proyectos más para el 2013:
 En "Terra" compartirá cartel con Gael García Bernal y ambos se pondrán a las órdenes de Walter Salles (Estación central de Brasil, Diarios de motocicleta) para contarnos la historia de dos hermanastros que conocerán en el funeral de su padre que éste tenía una amante en la Patagonia.
 Además, en noviembre de este año lo veremos en el film español "Séptimo" de Patxi Amezcua y con Belén Rueda de compañera de reparto. En este thriller interpretarán a unos angustiados padres cuyas hijas han desaparecido en el mismo edificio donde viven.



martes, 9 de abril de 2013

UNA AVENTURA PREHISTÓRICA


Título original: The Croods. Dirección: Kirk de Micco, Chris Sanders. Guión: Kirk de Micco y Chris Sanders. Fotografía: John Duck Juhn. Música: Alan Silvestri.

Grug es un sobreprotector padre de familia que se desvive por evitar cualquier peligro a su prole infundiéndoles un miedo a todo lo que sea diferente y desconocido. Su hija, en cambio, piensa todo lo contrario: como buena adolescente, ansía conocer y vivir nuevas experiencias; algo complicado si  tu padre no te deja salir de la caverna donde vives. Y es que la familia Croods son un grupo de cavernícolas que sobrevive en un cambiante mundo lleno de amenazas. La llegada de un joven de espíritu libre y un montón de ideas nuevas, avivará el conflicto familiar y será el detonante para una alocada aventura prehistórica.
 "Los Croods" es la nueva incursión de la productora Dreamworks en la animación y aunque todavía a un nivel por debajo de los grandes títulos de su rival Pixar, ofrece un efectivo y buen divertimento. Es cierto que el guión que sirve de base a esta película es bastante pobre y que la insistencia con la que se recalcan sus valores resulta machacona. Desde luego, se aseguran que todo el personal infantil salga de la sala con el firme propósito de afrontar sus miedos y encararlos con valentía. Del mismo modo, a los padres se les recuerda que, de tanto en tanto, hay que soltar la correa y dar a los hijos la oportunidad de equivocarse. 
Pero "Los Croods" compensa su sencillo argumento con un dinámico entretenimiento que no deja ni el más mínimo resquicio al aburrimiento. La singular familia troglodita te arrastra de una situación a otra a un ritmo de vértigo e intercalando buenos momentos de humor. También es destacable el impresionante y colorista despliegue visual, así como el buen acompañamiento musical de Alan Silvestri. Además, es de agradecer que cada vez haya más películas infantiles que huyan del aburrido esquema de los buenos y los malos.
 El conjunto da como resultado una entusiasta entrega de la audiencia infantil y una buena respuesta de los acompañantes adultos, que reconocerán haberse divertido e incluso reído con esta familia de trogloditas. 

CALIFICACIÓN: 6


jueves, 4 de abril de 2013

AGORAFOBIA MUNDIAL


LOS ÚLTIMOS DÍAS. Dirección: Álex Pastor y David Pastor. Guión: Álex Pastor y David Pastor. Fotografía: Daniel Aranyó. Música: Fernando Velázquez. Montaje: Martí Roca. Intérpretes: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Iván Massagué.

 El mundo está asolado por un pánico contagioso y de origen desconocido a salir al exterior. Tras las primeras muertes por estos ataques de agorafobia, el caos y la deshumanización de la sociedad empiezan a imperar. Marc sobrevive junto a unos compañeros recluido en su oficina  y su prioridad consiste en cruzar la ciudad de Barcelona, por todas las vías subterráneas posibles, para encontrar a su novia. 
 La película alterna acertadamente la trama aventurera de los protagonistas con diversos flashbacks que explican los orígenes de la insólita pandemia. Es cierto que una vez ya no se tiene que explicar nada más, su argumento queda algo hueco y se centra en una serie de obstáculos con los que tendrán que lidiar los personajes. A esto añadimos algún detalle tramposillo o tópicos propios del cine comercial. 
 Sin embargo, estás deficiencias se compensan con no pocas virtudes: los directores tienen un buen sentido del ritmo y la narración garantiza un buen entretenimiento de principio a fin, logrando varios momentos de tensión realmente impactantes. Además, resulta tremendamente efectivo que el peso del film recaiga en actores tan solventes como Marta Etura, un grandísimo Coronado y la naturalidad y eficaz expresividad de Quim Gutiérrez. Por otro lado, el atractivo visual de su diseño de producción, los escenarios y esas imágenes de una Barcelona apocalíptica, se quedan bien grabadas en la retina del espectador.
 En definitiva y gracias a un desenlace muy convincente, la película deja un buen sabor de boca y destaca como digna representante del mejor cine comercial. Es una lástima que, más que los citados detalles cuestionables de su guión, su interés de cara al público se vea lastrado por el recuerdo de otras películas de temática similar... Sean mejores o peores.



CALIFICACIÓN: 6-7

miércoles, 3 de abril de 2013

POR LA CARA Y SIN GRACIA


Título original: IDENTITY THIEF.  Dirección: Seth Gordon. Guión: Steve Conrad y Craig Mazin. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Cristopher Lennerth. Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Amanda Peet, Eric Stonehouse, John Cho, John Favreau, Robert Patrick.

Sandy Bigelow es un padre de familia apurado por su situación económica. Cuando parece que sus problemas se van a arreglar, descubre que una desconocida le ha suplantado la identidad y está gastando todo su dinero en la otra punta del país. Por lo visto nos tiene que resultar gracioso que esta mujer sin escrúpulos le gaste una putada tras otra al pobre hombre. Además, en un poco creíble giro de su argumento, Sandy se verá forzado a cruzar el país y traer a esta mujer a su localidad para demostrar a la policía y a sus jefes el delito en cuestión.
 Así pues, la película se transforma en una disparatada road-movie con mafiosos y sicarios persiguiendo a los protagonistas. Salvo algún momento aislado, ninguna de las fechorías del personaje de Melissa McCarthy hacen que ni siquiera sonría. Todo acaba resultando absurdo y el film pasa de la comedia gamberra sin gracia a terminar usando recursos ñoños supuestamente tiernos. 
 Sí que resulta divertido ver a Eric Stonestreet (Cameron en la serie "Modern Family") en un papel bien diferente al de su personaje televisivo y, por otra parte, no hay duda en el talento interpretativo de los dos protagonistas, simplemente están en una película errónea. 

Melissa McCarthy en "La boda de mi mejor amiga"

Este es el primer papel protagonista en cine de la cómica Melissa McCarthy, actriz que tras su triunfo televisivo en la serie "Mike and Molly" formó parte del elenco de la divertidísima y efectiva "La boda de mi mejor amiga" ( vergonzoso título español del original "Bridesmaids", "Damas de honor"). A pesar de interpretar un papel secundario, su personaje eclipsaba en determinadas escenas a los de sus compañeras y eso le supuso unos cuantos premios y la candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto. Quizás el éxito de esta recomendable comedia la puso en primera línea para dejar de lado su encasillamiento en el papel de secundaria divertida y pasar a ser la estrella cómica principal en una nueva producción. Lástima que esta oportunidad haya recaído en esta lamentable película, a pesar de que Mccarthy cumple sobradamente su cometido.




CALIFICACIÓN: 3