domingo, 26 de mayo de 2013

PON UN ROBOT EN TU VIDA


Título original: Robot & Frank. Dirección: Jake Schreier. Guión: Christopher D. Ford. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Música: Francis Farewell Starlite. Intérpretes: Frank Langella, Susan Sarandon, James Maardsen, Liv Tyler, Peter Saasgard, jeremy Strong, Dario Baroso, Bonnie Bentley.

Para todos aquellos que, ante los avances digitales en la literatura, se sientan amenazados y defiendan a ultranza el papel escrito. Para todos aquellos que vaticinen el fin de las bibliotecas como las hemos conocido hasta ahora. Incluso para aquellos que renuncien a la amplia gama de formas actuales de comunicación a distancia, en favor de una saludable conversación frente a frente... Sin duda, para ellos, románticos y futuros nostálgicos del pasado siglo XX, "Un regalo para Frank" servirá de respuesta a muchas de sus inquietudes.
 La historia de este jubilado a quien uno de sus hijos regala un eficiente robot para ayudarle ante sus frecuentes pérdidas de memoria, sirve de excusa para una tierna historia sobre la lucha contra el implacable paso del tiempo. A este aspecto dramático se le añade un matiz más dinámico y propio del thriller, cuando el protagonista se da cuenta que puede aprovechar a su nuevo acompañante para recuperar aficiones pasadas: el robo de joyas.

La curiosidad: El actor Peter Saasgard ( "An education", "Kinsey", "Linterna verde") es el que pone la voz al robot de la película

 "Un amigo para Frank" es una película agradable, que resulta simpática a pesar de algunos parches evidentes en su guión y un giro argumental que se salva por los pelos de echar todo al traste. Quizás queda la sensación de que sus escasos 80 minutos saben a poco y que las posibilidades de su argumento podrían haberse exprimido un poco más. Este debut de Jake Schrier se queda en un film correcto y pasable donde lo único que es verdaderamente digno de elogio es el estupendo y conmovedor trabajo de Frank Langella.


CALIFICACIÓN: 5-6


El juego: Robots en el cine.

El celuloide nos ha dado múltiples personajes robóticos, algunos con apariencia humana (androides) y otros que son máquinas más evidentes. Muchos de estos personajes han sido fieles acompañantes de los protagonistas, otros han encarnado a terribles villanos y también los hay que han sido absolutos protagonistas de la película. En este juego, tenéis que relacionar cada imagen con el título de la película: 

1

2

3

4

5

6

7

8


9

10

11
12

13

14



RESULTADOS: 1.EL HOMBRE BICENTENARIO, 2.ALIEN, 3.ALIENS, 4. CORTOCIRCUITO, 5.YO, ROBOT, 6. PROMETHEUS,  7. ROBOCOP, 8. ACERO PURO 9. STAR WARS, 10. WALL-E, 11. TERMINATOR 2, 12. TRANSFORMERS, 13. INTELIENCIA ARTIFICIAL, 14. EL GIGANTE DE HIERRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario