miércoles, 5 de junio de 2013

MI HIJO ES UN PSICÓPATA


Título original: Fill de Caín. Dirección: Jesús Monllao Plana. Guión: Sergio Barrejón y David Victory   (Novela de Ignacio García-Valiño) Fotografía: Jordi Bransuela. Música: Ethan Lewis Maltby. Intérpretes: Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Jack Taylor, Helena De la Torre, Abril García, Mercè Rovira.

 Nico es un adolescente que tiene a su acomodada familia muy preocupada: su carácter poco sociable, la incomunicación con su padre y sus brotes de crueldad y violencia, hacen que sus progenitores recurran a un psicólogo. La obsesiva afición de Nico por el ajedrez será aprovechada por el especialista para llevar a cabo una curiosa terapia; pero como es de esperar, nada es lo que parece en este thriller del debutante Jesús Monllao Plana.


La película, basada en el best-seller "Querido Caín" sabe mantener al espectador atento desde su contundente prólogo. Su trama se sigue con interés y consigue sorprender al espectador en un par de giros en su guión. Es cierto que hay algún que otro remiendo forzado en su narración para que todo cuadre como es debido, pero el conjunto se mantiene dignamente. 
 Por otra parte, la película contiene un buen puñado de trabajos interpretativos: el poco conocido Julio Manrique como psicólogo, María Molins (Premio Gaudí de este año por "El bosc") y la inquietante mirada del joven David Solans, acompañan al imparable y estupendo actor que es José Coronado.

De izquierda a derecha: J. Manrique, D. Solans, Jesús Monllao (director), M. Molins, Coronado y Jack Taylor.  El film tuvo una buena acogida de crítica y público en el Festival de Málaga, aunque no se llevara ningún premio a casa.

 Todo resulta correcto y bien contado en esta película, parece concebida para agradar a un amplio sector del público. El trabajo de dirección es efectivo, pero también poco arriesgado y algo impersonal, lo que a más de uno le recordará a un estilo más  propio de los telefilms. La lástima es que esta sensación pesa bastante en su valoración final.




CALIFICACIÓN: 6

Cartel internacional de "Fill de Caín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario