martes, 19 de mayo de 2015

ESPÉRAME EN CASA: BIG EYES de Tim Burton y LOVE IS STRANGE de Ira Sachs


BIG EYES de Tim Burton, con Amy Adams y Christoph Waltz.

 Viendo "Big Eyes" uno se alegra de que Tim Burton se aleje un poco de sus habituales fantasías, ya que últimamente parecía que estaba siendo absorbido por su propio estilo, especialmente, en su filme anterior; la mediocre "Sombras tenebrosas". Sin embargo, este hecho también juega en su contra, pues a "Big Eyes" le falta algo de personalidad. Salvo en determinados momentos y detalles, la historia de la pintora de los niños de ojos grandes y del indeseable de su marido, parece estar dirigida por cualquiera. Una película simplemente correcta y entretenida cuyo argumento podría dar más de sí. Lo mejor, sin duda, la  gran Amy Adams, toda una garantía de talento en cualquier película. No puedo decir lo mismo de Christoph Waltz que si bien ha estado magnífico en sus laureados trabajos con Tarantino, aquí lo encontré algo pasado de vueltas. Pasable.



CALIFICACIÓN: 5-6


LOVE IS STRANGE de Ira Sachs, con Alfred Molina, John Lihtgow y Marisa Tomei.

Ben y George son una pareja que llevan casi 40 años juntos y que deciden casarse después de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York. Todo indicaba que su vida iba a discurrir igual de apacible hasta que, casualmente, el colegio católico donde George imparte clases de música decide despedirle sin un motivo claro. La falta de ingresos en la pareja hace que tengan que abandonar su apartamento en Chelsea. La única manera de encontrar un sitio donde vivir temporalmente es tener que separarse; Ben se alojará en casa de unos amigos y George en la de su sobrino, casado y con un hijo adolescente. La dificultad de no poder estar juntos y la repentina irrupción en hogares ajenos, provocará una gran diversidad de situaciones que harán aflorar las buenas intenciones, la sensibilidad y también la incomodidad.
 "Love is strange" es una película que avanza pausadamente y nos cuenta un montón de cosas sin necesidad de recurrir a escenas de alto voltaje. La delicadeza con la que transmite el dolor, la frustración y las emociones, consigue crear momentos conmovedores. Cine intimista, sencillo y acompañado de interpretaciones de gran credibilidad. Una bonita película.




CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario