miércoles, 21 de octubre de 2015

EL MARCIANO QUE RESCATÓ A RIDLEY SCOTT


MARTE. Dirección: Ridley Scott Guión: Drew Goddard, basado en la novela de Andy Weir. Fotografía: Dariusz Wolsky. Música: Harry Gregson-Williams. Montaje: Pietro Scalia. Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Kristen Wiig, Sean Bean, Sebastian Stan, Donald Glover.

 Después de varios fracasos seguidos, tanto de público como de crítica, podemos al fin afirmar que Ridley Scott nos ha presentado una película más que aceptable. En la opinión del que escribe, Scott no firmaba un título tan convincente desde "American gangster" en 2007. La racha que llevaba el director de títulos emblemáticos de la historia del cine como "Alien" o "Blade runner", iba en picado hasta que ha llegado la oportunidad de adaptar la estupenda novela de Andy Weir, "El marciano".


 El guión de "Marte" ha captado a la perfección la mezcla de rigor científico, sentido del humor y dramatismo que transmitía la novela. Es cierto que en el paso a la pantalla se han perdido algunos pasajes de su historia que lamenté no encontrar en la película,  pero también es verdad que ninguno de los elegidos me sobró. Por otra parte, pasan por alto explicaciones que hubieran aclarado un poco mejor detalles de su argumento y que no hubieran supuesto una pérdida de ritmo o un exceso de metraje.
 "Marte" es una película que el espectador seguirá con sumo interés; que sabe despertar la curiosidad y que resulta muy entretenida. Es especialmente efectiva su tensa y espectacular parte final. Por descontado, el envoltorio técnico y artístico del filme, tanto de efectos visuales, fotografía y diseño de producción, suponen un acompañamiento perfecto.


 Y luego está Matt Damon, en la piel de un personaje que ha sabido captar a la perfección y que demuestra su eficiencia como intérprete sea el papel que sea.
 En definitiva, una buena película de ciencia ficción que destaca por el contraste que se da entre el realismo de su aventura espacial y un muy acertado tono optimista. Su mayor pega de cara a los espectadores ansiosos de novedades, es que "Gravity" e "Interstellar" ya se adelantaron en su día . Recomendable.



CALIFICACIÓN: 7

3 comentarios:

  1. a mi la verdad la fotografía, efectos, rigor cientifico etc.. me flipó pero la historia (no he leído la novela) me aburrió por lo previsible, porque no había malos, ni historia de amor, ni emoción.. eché de menos marcianos corriendo tras el para comerselo con patatas (sus patatas).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Igual es el momento pero a mi sí me ha gustado.
    "No moriré aquí", en ciertos aspectos me ha recordado a la Sal de la tierra de Salgado.

    ResponderEliminar