miércoles, 28 de octubre de 2015

EL UNIVERSO DE GUILLERMO DEL TORO


LA CUMBRE ESCARLATA.  Dirección: Guillermo del Toro. Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon. Fotografía: Dan Lausten. Música: Fernando Velázquez. Montaje: Bernat Vilaplana. Intérpretes: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Dog Jones, Javier Botet, Jim Beaver.

Guillermo del Toro siempre dota a sus películas de una atmósfera que es todo un sello de su autor, principalmente debido a sus impresionantes escenarios. "La cumbre escarlata" no pasará a la historia por revolucionar el género de terror pero, sin duda, tiene un envoltorio visual que hace que la experiencia no caiga en el olvido. Uno es consciente que resaltar una cuidada fotografía, los espectaculares decorados y el elaborado diseño de vestuario como lo mejor de una película, no es suficiente para atraer a  los espectadores.

Y es que, lamentablemente, esta historia de fantasmas resulta un poco previsible y no ofrece muchas sorpresas. A Guillermo del Toro le puede el ansia de enseñar mucho y sugerir poco, lo que reduce mucho la intriga y el misterio. Además, su argumento fantasmagórico promete demasiado para luego ofrecer un desenlace gratuitamente sangriento y un poco vulgar.
Por otra parte, sus protagonistas se desenvuelven estupendamente en el universo creado por Guillermo del Toro, especialmente la polifacética Jessica Chastain.


Así pues, un vistoso espectáculo de terror gótico que brillará por su fantástico envoltorio pero cuyo contenido no es precisamente ningún alarde de originalidad, ni resulta tan inquietante como pretende. Pasable.


CALIFICACIÓN: 5-6

1 comentario:

  1. Me parece una película muy buena. Se nota el trabajo, perfección y trayectoria que ha alcanzado Guillero del Toro. La Cumbre Escarlata es una historia que se centra en lo gótico, el amor, la pasión, misticismo y que por supuesto cuenta con un gran elenco: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain entre otros. La historia te atrapa, una chica joven que quiere convertirse en escritora, se enamora de un apuesto hombre muy extraño, se casa y vivirá en una mansión en donde se ocultan secretos hace tiempo y la pondrán en peligro.

    ResponderEliminar