miércoles, 16 de mayo de 2012

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

LOS VENGADORES
(revistagq.com)
The Avengers. Dirección: Joss Whedon. Guión: Josh Whedon y Zak Penn. Fotografía: Seamus McGarvey. Música: Alan Silvestry. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Rufallo, Chris Hemsworth, Scarlett Johanson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow.

En los años sesenta, la editorial Marvel decidió reunir a sus superhéroes más conocidos en un único cómic. Así nacieron "Los vengadores", que durante décadas compartieron estanterías con las aventuras de cada héroe en solitario. Ahora Marvel también se dedica al cine y después de ofrecernos películas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América, ha llegado la hora de seguir explotando el filón comercial y presentar la primera entrega del grupo en cuestión. Desde la buena acogida del primer Iron Man, el proyecto se puso en marcha y en cada film se han ido ofreciendo guiños, cameos y pequeñas píldoras que han derivado en la producción que nos ocupa. Para ver estos detalles hay que ser un poco avispado o esperar sentado en algunos títulos de crédito. Así, en el final de "Iron Man 2" aparecía el martillo de Thor; en "Thor" hacía una breve intervención Jeremy Renner como "Ojo de halcón" y en "Capitán América" salía el padre de Tony Stark (Iron Man).
 Para disfrutar de una película como "Los vengadores" hay que asumir que unos tipos disfrazados y dotados de increíbles poderes han de salvar el planeta mientras, una vez más, la ciudad de Nueva York sufre todo tipo de destrozos. Aunque siempre recibiremos con los brazos abiertos una buena historia y un guión bien elaborado, en esta ocasión bajaremos un poco el umbral de exigencia. Esperaremos que nos diviertan sin complicaciones y que nos dejen boquiabiertos con todo tipo de trucos visuales e impresionantes derroches técnicos.

Los actores de la película y los personajes que interpretan.

 En este sentido, el film tiene un buen arranque con una mínima presentación de la trama y los personajes. El espectador se siente preparado para el despegue aferrado a un cubo de rebosantes palomitas. Pero en su primera hora, el ritmo avanza a trompicones, la película se pierde entre peleas entre los protagonistas, farragosos diálogos de jerga pseudocientífica y disertaciones con respecto a la libertad. Hay momentos acertados, pero en general no se cumplen las expectativas de entretenimiento. Deseas que la película se centre de nuevo... Lo consigue.
 Pasada esa primera parte irregular, el film remonta el vuelo de manera espectacular. Se pone toda la carne en el asador y nos ofrece una fantástica segunda mitad donde no se escatima absolutamente en nada. Un entretenimiento en toda regla que parece no tener fin y se reanuda una y otra vez como en el mejor de los espectáculos de pirotecnia. Por su parte, el público disfruta totalmente entregado y asombrado por la apoteosis visual. El resultado final compensa los altibajos iniciales y convence como divertimento.
 Como era de esperar, la segunda parte está prevista para 2014.



CALIFICACIÓN: 6

La curiosidad:

 Esta es la portada original del primer cómic de Los vengadores en septiembre de 1963. En esta primera aventura, el villano es el mismo que en la película: Loki, hermano de Thor. También puede observarse cómo ha evolucionado el atuendo de Iron Man, la presencia de Ant Man (no existe en el film) y la ausencia del Capitán América, quien no apareció en la colección hasta el número 4.

(cinedecomics.es)



1 comentario: