martes, 4 de diciembre de 2012

ARRANCA LA TEMPORADA DE PREMIOS


 El director austríaco Michael Haneke ha vuelto a triunfar en los European Film Awards como ya lo hizo hace años con "La cinta blanca" o "Caché". Su película "Amour", que ya obtuvo la Palma de oro de la última edición de Cannes, ha conseguido los premios a la mejor película europea del año, mejor dirección y los premios de interpretación a los veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Del resto del palmarés destaca el premio al mejor guión para la película danesa "The Hunt" de Thomas Vinterberg y los premios a la mejor fotografía y montaje para el film "Shame". Por su parte, el español Alberto Iglesias ha conseguido el premio a la mejor banda sonora por la británica "El topo", cinta que también se ha visto recompensada en la categoría de mejor diseño de producción.  Menos suerte ha tenido la película española "Arrugas" que no pudo obtener el galardón de mejor film de animación.

Al otro lado del Atlántico también se han puesto a calentar motores para elegir las mejores películas de este año que entra en su recta final. Los primeros en abrir la temporada son las principales asociaciones de críticos estadounidenses. Esta semana han sido los de Nueva York los que han anunciado sus vencedores.


Después de haber triunfado con su drama bélico "The hurt locker" en 2009, la oscarizada directora Kathryn Bigelow ha presentado "Zero dark Thirty", película que narra la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden . El Círculo de Críticos de Nueva York ha considerado este film como la mejor película del año así como los premios a la mejor dirección y mejor fotografía.  La otra gran triunfadora de esta edición ha sido el biopic que Steven Spielberg ha realizado sobre el presidente Abraham Lincoln. "Lincoln" ha obtenido los premios al mejor actor para Daniel Day Lewis, mejor actriz de reparto para Sally Field y mejor guión. El premio a la mejor actriz ha recaído en Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea" y el mejor actor de reparto ha sido sorprendentemente para Matthew McConaughey por sus trabajos en "Magic Mike" y en la cinta independiente "Bernie". "Frankenweenie" fue elegida mejor película de animación y "Amour", mejor film extranjero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario