sábado, 9 de marzo de 2013

EL GUIONISTA Y LOS PSICÓPATAS


SIETE PSICÓPATAS. Dirección: Martin McDonagh. Guión: Martin McDonagh. Fotografía: Ben Davis. Música: Carter Burwell. Intérpretes: Collin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton.

 El director Martin McDonagh sorprendió en 2008 con su opera prima "Escondidos en Brujas", un thriller de humor negro que consiguió una candidatura al Oscar al mejor guión original. "Siete psicópatas" es su segunda película como director de la que también es guionista. En esta nueva producción McDonagh vuelve a ofrecernos un género en el que parece moverse muy a gusto, el de los mafiosos y matones a sueldo.
 Collin Farrell repite como protagonista interpretando a un guionista cuyo proyecto ficticio sobre una serie de psicópatas se mezcla de manera disparatada con la violenta realidad. Algo así como una broma macabra sobre la labor de documentación a la hora de escribir un guión. 

Farrell, Walken y Rockwell.

 La película es una mezcla no siempre bien encajada de anécdotas, historias y personajes. El toque rocambolesco y alocado impregna un conjunto que tiene bastantes momentos realmente brillantes donde McDonagh derrocha ingenio tanto en la dirección como en el guión. Es verdad que estos numerosos aciertos son intercalados por otros momentos que o bien dan la sensación de haber perdido el rumbo narrativo o bien esa intención disparatada hace que resulten forzosamente creíbles.
Los actores se desenvuelven estupendamente en un film donde Collin Farrell, tan cuestionable en otras películas, vuelve a ofrecer un buen trabajo en manos de McDonagh. 
 En definitiva, una película que no es redonda pero cuyas virtudes quedarán bien grabadas en el espectador. "Siete psicópatas" tiene la  habilidad de entretener y agradar a la mayoría, especialmente a los fans de Guy Ritchie y Quentin Tarantino.




CALIFICACIÓN: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario