viernes, 25 de abril de 2014

CARNAVAL EN LA JUNGLA


RÍO 2. Dirección: Carlos Saldanha. Guión: Carlos Saldanha. Fotografía: Renato Falcâo. Música: Sergio Mendes. Con las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Fox y Bruno Mars entre otros.

En 2011 Carlos Saldanha, uno de los artífices de la saga "Ice Age", supo plasmar la esencia de su Brasil natal en el filme de animación "Río". La película supuso un entretenido y colorista espectáculo a ritmo de samba, y como era de esperar, su éxito nos ha traído la secuela que ahora nos ocupa. 
 En esta ocasión, los protagonistas de la primera parte viajarán a la selva amazónica en busca de sus orígenes familiares y esto supondrá el punto de partida para las múltiples  tramas paralelas de su argumento. Hasta cinco lineas argumentales diferentes conviven en esta película en la que vuelve a destacar la expresividad de sus personajes animados y su rítmica banda sonora.

La venenosa y enamoradiza Gabi, tiene la voz de la cantante Soraya en la versión española.

Este nuevo personaje llamado Roberto, ha sido doblado por Bruno Mars en su versión original.

 A pesar de que el público infantil disfruta con lo que se le ofrece,sus diferentes historias no son un alarde de originalidad y no se integran bien hasta su tramo final; así que el conjunto puede resultar algo tedioso para los pacientes acompañantes adultos. Lógicamente, en esta segunda parte se han perdido la frescura y novedad iniciales y los nuevos aportes de esta secuela tampoco contribuyen a que Río 2  pase de ser una película para que los críos pasen el rato y poco más. Bueno, la salvaremos por su mensaje ecologista y de protección del medio natural que nunca está de más recordar a los más pequeños.

CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario