martes, 18 de noviembre de 2014

CONDENADOS A ENTENDERSE


THE SKELETON TWINS. Dirección: Craig Johnson. Guión: Graig Johnson, Mark Heyman. Fotografía: Reed Morano. Música: Nathan Larson. Intérpretes: Bill Hader, Kristen Wiig, Ty Burrell, Luke Willson, Boyd Holbrook, Kathleen Rose Perkins.

 Seguro que alguna vez habéis oído hablar de esas extraordinarias coincidencias que se dan en las vidas de los gemelos aunque vivan separados. Sin entrar a valorar la veracidad de estas noticias asombrosas, la película "The skeleton twins" arranca con una anécdota de este estilo: Maggie y Milo son hermanos mellizos que viven cada uno en una costa de Estados Unidos y ambos deciden intentar suicidarse el mismo día. Este trágico suceso les pondrá de nuevo en contacto tras años de separación, y juntos intentarán ayudarse para arreglar sus catastróficas vidas. 

Kristen Wiig y BIll Hader en plena confesión.

 Esta película de Craig Johnson se mueve por terrenos dramáticos pero está salpicada de momentos geniales de humor. Hay que tener en cuenta que sus dos protagonistas son dos cómicos surgidos del famoso show televisivo "Saturday night live": Kristen Wiig ("La boda de mi mejor amiga", "La vida secreta de Walter Mitty) y Bill Hader ("La desaparición de Eleanor Rigby", "Tropic Thunder") demuestran  que quien sabe hacer reír, sabe hacer llorar y nos brindan unas actuaciones memorables en esta tragicomedia. Hay dos o tres secuencias donde la complicidad tanto de los actores como de sus personajes es tan lograda, que el filme supone un auténtico disfrute. 

Bill hader y Ty Burrel (Phil Dunphy en "Modern Family")

 Por otra parte, esta entrañable película está bien cimentada en un sólido guión que además de ofrecer ingeniosos diálogos, se sirve de sencillos detalles secundarios para dar más información de sus personajes sin caer en sobrantes y forzadas explicaciones. Por cierto, atentos a estos citados detalles, porque en alguno de ellos se guarda la clave del desenlace de la historia.  Imagino que estas virtudes, llevaron a esta película a conseguir el premio al mejor guión en el pasado festival de Sundance.


 "The skeleton twins" es una muy recomendable película donde debido a la inestabilidad de sus protagonistas, pasaréis de momentos hilarantes a otros bastante duros sin que ello suponga un bache excesivamente brusco en la narración. Quizás el filme sólo falla en ese complejo que parecen sufrir muchos de los notables títulos del cine independiente: tomarse tan en serio lo del menos es más a cualquier nivel cinematográfico... Y es que, no sé si valorarlo como defecto o virtud, pero uno sale de "The skeleton twins" con ganas de más.


CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario