jueves, 23 de julio de 2015

ESPÉRAME EN CASA: "EX MACHINA" Y LA REVELACIÓN DE ALICIA VIKANDER


EX MACHINA. Dirección: Alex Garland. Guión: Alex Garland. Fotografía: Rob Hardy. Música: Geoff Barrow y Ben Salisbury. Intérpretes: Alicia Vikander, Doomhall Gleeson, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno.

 Un joven programador informático es seleccionado por el dueño de la multinacional para la que trabaja con el fin de pasar una semana en su remota y aislada mansión. El propósito de su estancia es hacer diversas entrevistas a una androide creada por el multimillonario, con el objetivo de determinar si ha conseguido una inteligencia artificial realmente significativa.

Oscar Isaac ("Agora", "A propósito de Llewyn Davis", "Drive")

 En esta primera película como director, Alex Garland demuestra un interés de dar a su película un estilo visual personalizado, como se demuestra en la cuidada ambientación y fotografía. Además, como narrador, mantiene la atención de su inquietante historia con pequeños pero contundentes giros argumentales, haciendo atractiva una trama que ocurre en el limitado escenario de la futurista casa.

Alicia Vikander, a quien vimos en "Un asunto real"

 Su intencionado ritmo pausado ( no es una película de acción trepidante a lo Terminator) da buen resultado y entona con lo que nos está contando pero, en un par de ocasiones se pierde el pulso narrativo y uno pide que ocurra algo nuevo. El desliz no llega a estropear el conjunto y la película mantiene el interés hasta llegar a su estupenda parte final. Buen trabajo del trío protagonista e interesantes diálogos en una más que correcta película de ciencia ficción. Como dice mi viejo amigo Dani, la película parece un capítulo alargado de la serie "Black Mirror" y esto no es , ni mucho menos, un defecto.


CALIFICACIÓN: 6-7

RECUERDA ESTE NOMBRE: ALICIA VIKANDER

(heyuguys.com)


La protagonista de "Ex Machina", Alicia Vikander es una actriz cuyo nombre va a dar que hablar la próxima temporada, ya que tiene pendiente nada menos que 5 estrenos; algunos de ellos muy esperados.
 Vikander nacció en Suecia hace 26 años y durante sus primeros años de carrera compaginó la danza con la interpretación. Tras protagonizar varios títulos en su país natal e incluso de recibir el premio Guldbagge del cine sueco y varias menciones en festivales, Vikander protagonizó el filme danés "Un asunto real" que tuvo cierta repercusión en Estados Unidos al ser candidato al Oscar como película de habla no inglesa. A partir de aquí la hemos visto en películas como "Anna Karenina", "El quinto poder", "El séptimo hijo" y "Ex Machina".

Vikander en "Anna Karenina"

 Pero lo que nos espera de Alica Vikander esta temporada es una casi omnipresencia en las pantallas. En pocas semanas la veremos en el filme de acción y espionaje "Operación UNCLE" con Arrmie Hammer y Henri Cavill, dirigidos por Guy Ritchie.


También está casi lista "The light between the oceans" un drama sobre una pareja que vive en un faro y deciden quedarse con un bebé abandonado en una barca. Su pareja en el filme es Michael Fassbender, con quien Vikander mantiene una relación sentimental en la actualidad.
 Otro drama, esta vez de época, es "Tulip Fever" basado en una conocida novela y con guión del prestigioso Tom Stoppard. En esta película Alicia Vikander comparte protagonismo con Jack O'Connel y Christoph Waltz. En ella, un pintor y su modelo se embarcarán en un negocio de tulipanes.
 En un papel más secundario, también la veremos en "Adam Jones" una película que parece pensada para lucimiento como actor de Bradley Cooper en la que encarna a un cocinero en crisis; dirige John Wells ("Agosto")



Finalmente, el que apunta como próximo gran estreno de Alcia Vikander es, sin duda, "The Danish Girl"  de Tom Hooper ("El discurso del Rey", "Los Miserables"). En esta esperada película, Vikander comparte protagonismo con el último Oscar al mejor actor, Eddie Redmayne. Ambos interpretan a una pareja de pintores daneses a principios del SXX. La historia se centra en la costumbre de la pareja de que fuera él quien posara como modelo femenina para los cuadros de ella. Con el tiempo, lo que parecía una afición acabo revelándose como el primer caso de transexualidad de un personaje público.

Eddie Redmayne.

La película ya es una de las favoritas en las páginas de predicciones para el Oscar y aunque aún es temprano, el trabajo de Redmayne y Vikander está entre los más valorados para el premio. Sin duda y después de todo este aluvión de próximos estrenos, Alicia Vikander es la actriz internacional que tiene una proyección más prometedora.

Redmayne, Vikander y Hooper.
(www.mx.dk)





2 comentarios:

  1. Tu viejo amigo Dani aprueba entusiasta esta entrada del MEJOR blog de cine de la world wide wepppp.

    ResponderEliminar
  2. Tu viejo amigo Dani aprueba entusiasta esta entrada del MEJOR blog de cine de la world wide wepppp.

    ResponderEliminar