domingo, 26 de julio de 2015

LA PRODIGIOSA MENTE DE PIXAR


DEL REVÉS (INSIDE OUT) Dirección: Pete Docter. Guión: Michael Arndt. Música: Michael Giacchino. Animación.

 Pixar lo ha vuelto  conseguir, ha obrado la magia y ha logrado una película que gusta tanto a pequeños como a adultos. La historia de una niña que vive un complicado capítulo de su vida, seguida a través de las diferentes emociones (Alegría, Ira, Miedo, Asco y Tristeza) que controlan su mente, es desde ya un gran clásico del cine de animación. Esta última película de la famosa productora está indudablemente a la altura de títulos como "Buscando a Nemo", "Wall-E", la saga de "Toy Story" y "Up"... ¿Es quizás su mejor película? Eso ya depende de cada uno.
 "Del revés" (horrible título en español, por cierto) comienza a disfrutarse con una sonrisa perpetua y es capaz de encandilar  y enternecer hasta aquellos que más se hacen de rogar y se ponen esa absurda barrera de estar viendo una película "de dibujos". Pasada su magnífica introducción, la película se convierte en una tensa y emocionante aventura que no deja de sorprender en todo momento.

La genial escena de la cena familiar.

 La baza más fuerte de "Del revés" (Insisto, horrible título) es, sin duda, su elaboradísimo guión, una proeza imaginativa que no deja escapar ningún detalle y aprovecha al máximo todas las posibilidades que su idea de partida puede dar de sí. En esta ocasión, hay multitud de guiños y chistes que sólo entenderán los adultos, pero lo bueno es que están tan bien integrados en medio de una escena de acción o seguidos de otros gags más asequibles, que en ningún momento la película pierde su equidad a la hora de contentar a todas las edades. 

Tristeza, Miedo, Ira, Asco y Alegría

 Creo que para los más pequeños ésta será una película satisfactoria pero no más que otras buenas películas de animación que pueden surgir cada temporada. Sin embargo, para los adultos y gracias a esa ingeniosa parte de su argumento referida a las diferentes complejidades de la mente humana, "Del revés" es una película que está bastante por encima de las que solemos ir como acompañantes de hijos, sobrinos y nietos; esas películas en las que valoramos si los niños se lo han pasado bien, más que si nos ha resultado entretenida a nosotros. 

Bing Bong, el amigo imaginario que anda perdido por el cerebro.

 Así pues, no lo dudéis, esta vez no vale la excusa de tener que llevar a los niños al cine, id con o sin ellos y dejaos llevar por esta estupenda historia al compás de la magnífica banda sonora de Michael Giacchino ("Up", "Los increíbles"). "Del revés" es un encantador, ingenioso, imaginativo, entrañable, colorista, hilarante y divertido ejemplo de cómo una película puede llegar a todo tipo de públicos... ¡Ah! y con unos geniales créditos finales.



CALIFICACIÓN: 9



"LAVA", el último cortometraje de PIXAR

El único inconveniente de "Del revés" y que realmente no es culpa de la película, es que para poder disfrutar de la misma antes hay que pasar por el último cortometraje de Pixar: "Lava" , un canto de amor de un solitario volcán en medio del océano que pudiendo haber sido una original idea, resulta cursi y soporífero hasta sentenciarlo con lo peor que se puede decir de un cortometraje... Que se te haga largo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario