viernes, 13 de noviembre de 2015

Y VAN 24...




SPECTRE. Dirección: Sam Mendes. Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jezz Butterworth ( basado en los personajes de Ian Flemming) Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Música: Thomas Newman. Intérpretes: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Ben Whishaw, Rori Kinnear, Dave Bautista, Andrew Scott.

 Cuando una saga cinematográfica llega a su vigésimo cuarta entrega, uno ya sabe a lo que se enfrenta. A pesar de las renovaciones y cambios de cara que ha tenido a lo largo de décadas, la esencia de Bond siempre va a estar presente: su don de la ubicuidad; su atractivo para las mujeres; su fino sentido del humor; los cachivaches que utiliza y, sobre todo, la capacidad de liarla parda allá donde se presenta.
 En este sentido, "Spectre" no decepcionará a fans y seguidores de la saga, porque ofrece una entretenida ración de Bond, puro Bond... Incluyendo esos horteras títulos de crédito iniciales.


Ahora bien, después de la nueva tanda de películas con Daniel Craig a la cabeza y, especialmente, después del subidón de nivel que supuso "Skyfall", se esperaba algo más. Es cierto que el comienzo de la película en México D.F. es una impresionante secuencia que crea grandes expectativas, pero el desarrollo posterior no está a la altura, a pesar de la espectacularidad de sus escenarios y diseño de producción.
 El hecho de que no tenga la tensión que  "Skyfall" sí transmitía, ni su elegancia visual, gracias al gran Roger Deakins en la fotografía,  hace que los normalmente perdonables tópicos de Bond pesen más de la cuenta.  Algunas situaciones de encuentros entre Bond y Waltz son de lo más forzadas y ridículas; que el villano alargue absurdamente estas escenas, recuerda, en ocasiones, a las parodias de "Austin Powers". Lamentable y evitable.



 Por otro lado, no veo mucha química entre la pareja de Craig con Léa Seydoux y como villano, Christoph Waltz está bastante desaprovechado... Y es que el Bardem de "Skyfall" sigue siendo uno de los mejores villanos de la serie. En definitiva, estamos ante un Bond discreto y entretenido pero decepcionante si lo comparamos con su estupenda predecesora.


El próximo Bond. Daniel Craig tiene firmado para una entrega más, así que ya se especula sobre quién será el próximo actor en encarnar a 007. Entre los favoritos para interpretar a Bond, Thomas Hardy, Michael Fassbender, Idris Elba y Richard Armitage... Hagan sus apuestas. 


CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario