sábado, 31 de agosto de 2013

"MUD" o el fin de la inocencia


MUD. Dirección: Jeff Nichols. Guión: Jeff Nichols. Fotografía: Adam Stones. Música: David Wingo. Intérpretes: Matthew Mcconaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Michael Shannon, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarh Paulson, Joe Don Baker, Stuart Green.

 Dos adolescentes encuentran a un misterioso fugitivo llamado Mud en una isla del Mississippi y tras las dudas iniciales, los muchachos deciden ayudarle en sus planes. A pesar del acecho de la policía y de unos peligrosos sicarios, los chavales intentarán hacer lo posible para que Mud pueda rescatar a su amada y poder escapar con ella. 

Reese Witherspoon.
 Sam Shepard
Tye Sheridan (a quien pronto veremos en "Joe" con Nicholas Cage) y Jacob Lokland.

 Esta es la tercera película del norteamericano Jeff Nichols, de quien vimos el año pasado la interesante "Take Shelter". El director plasma con veracidad la adolescencia más convulsa en el personaje de Ellis, uno de los muchachos y verdadero protagonista del film. Esa mezcla entre unos firmes y románticos ideales; el valiente sentido de la lealtad; la atracción por lo prohibido o la agresividad que resulta al no ubicarse ni comprender ese mundo adulto en el que sólo es un novato, harán que Ellis se dé de bruces con la realidad más cruda de la vida. En este sentido el film recuerda a "Cuenta conmigo" de Rob Reiner, aunque en su último tramo se decante más por el thriller.
 Una película convincente, visualmente atractiva y eficazmente interpretada. Su argumento se sigue con interés a pesar de algunas caídas de su ritmo narrativo y de que su autor pase por alto algún detalle para que la trama avance como a él le interesa. 
Aunque su agitado desenlace es satisfactorio, quizás el film destaque más como retrato de los sinsabores de la adolescencia que como la historia de un fugitivo en busca y captura. Un film más que correcto que reúne cualidades suficientes para dejar satisfecho a todo tipo de públicos.


CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario