lunes, 16 de abril de 2012

HUNDIR LA FLOTA

(NOCHEDECINE.COM)

BATTLESHIP. Dirección: Peter Berg. Guión: Erich Hoeber y John Hoeber. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Música: Steve Jablonsky. Intérpretes: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgard, Rihanna, Brooklyn Decker, Josh Pence.

No es la primera vez que la empresa juguetera "Hasbro" coproduce una película, ya lo hizo con la exitosa saga "Transformers", y esta vez la nueva fuente de generar dinero es el clásico y sencillo juego de mesa "Hundir la flota". Que se parta de esta base para levantar toda una película hace que afloren todo tipo de prejuicios sobre la calidad de esta producción, pero en este blog nunca haremos ascos a un buen producto de entretenimiento que cumpla con sus propósitos. Ahora bien... ¿Es "Battleship" un buen film comercial? Quizás lo sea para muchos adolescentes y para palomiteros de baja exigencia, pero no para el resto. El impacto en el espectador de sus irreprochables e impresionantes efectos visuales se va desvaneciendo pasada la primera media hora. Lo que queda entonces no es más que un atronador festival de estallidos y explosiones donde escasean los momentos con cierta intriga y emoción.
  Su argumento es el justo y necesario para servir de pretexto al derroche visual y sonoro y los personajes son de lo más estereotipado: el guapo rebelde destinado a salvar el mundo; su inteligente y ejemplar enamorada; el suegro duro de roer... Además, para que la lucha por el planeta no sea sólo una cuestión de testosterona, "Battleship" cuenta con un contrapunto femenino entre los soldados, el papel interpretado por la cantante Rihanna en su debut en el cine.
Rihanna dándolo todo en su lucha contra los alienígenas
(teinteresa.es)

 Ahora sólo falta añadir algún momento "barras y estrellas" digno del patriotismo más burdo y aderezarlo con un sinfín de sentencias del tipo "Démosle un día más a la Tierra" para tener el más calórico y grasiento fast food cinematográfico listo para ser consumido. Una vez que se comprueba todo lo que visualmente la película es capaz de ofrecerte, el producto empieza a empachar y a resultar reiterativo, alargándose hasta pasar de las dos horas de metraje. En definitiva, que una película de este tipo acabe aburriendo es lo peor que se puede decir de ella. 



CALIFICACIÓN: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario