jueves, 12 de abril de 2012

AL FINAL TODO SALDRÁ BIEN, Y SI NO SALE BIEN... ES QUE NO ES EL FINAL

(adivinaquienvienealcine.com)

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. Dirección: John Madden. Guión: Ol Parker (basado en el libro de Deborah Moggach) Fotografía: Ben Davis Música: Thomas Newman Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Penelope Wilton, Dev Patel, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Maggie Smith.

"Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final", con esta optimista frase, el insistente encargado del deficiente Hotel Marigold intenta convencer a sus clientes recién llegados de que su estancia va a ser satisfactoria. Los clientes son un grupo de ingleses ya entrados en años que deciden, por diferentes circunstancias, establecer su retiro en la India. No hace falta profundizar en la citada frase para saber de antemano que nos vamos a encontrar con una película agradable y vitalista donde a pesar de los inconvenientes y algún que otro duro revés, todo va a concluir para que el espectador salga con una sonrisa en los labios. Así pues, aunque la película no lleve a engaño en este sentido, su loable propósito no termina de cumplirse.
El arranque donde se nos presenta a los personajes y los motivos por los que se embarcan en esta exótica experiencia, es magnífico. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia van surgiendo altibajos. Como película coral donde se mezclan las experiencias de todos sus personajes, funciona a medias. Algunas de las tramas entorpecen a las que resultan más interesantes y eso hace que el disfrute de la película no sea continuo. Curiosamente, y a pesar de que el film tiene unos cuantos buenos momentos de humor, son las historias de más dramatismo las que están más conseguidas, como las que interpretan Judi Dench, Tom Wilkinson o Penelope Wilton. En estos ejemplos, el desarrollo se ve interrumpido por historias resueltas de manera más facilona e incluso aburridas como las de los huéspedes que acuden a buscar pareja o la insulsa y típica historia de amor del cargante personaje interpretado por Dev Patel.
Su director John Madden hace un trabajo bastante impersonal y sin duda estuvo más inspirado en "Shakespeare in love". Su proyecto se salva gracias a un excelente elenco de actores que mantiene a flote la película y cuyo trabajo consigue que el viaje al hotel Marigold valga la pena. Pasable.




CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario