martes, 8 de mayo de 2012

BURTON Y DEPP: UN TÁNDEM FANTÁSTICO

Tim Burton y Johnny Depp.
(thevampiraclub.wordpress.com)

Esta semana se estrena "Sombras tenebrosas", la alocada historia de un vampiro del SXVIII que consigue salir de su tumba en 1972 encontrándose un mundo totalmente extraño. La película es una comedia de género fantástico que está basada en una serie de finales de los 60 que ya tuvo un remake televisivo hace veinte años.
 Este film supone la octava colaboración del director Tim Burton con su actor fetiche Johnny Depp. Este  tándem cinematográfico parece no agotarse nunca y ha ido encadenando éxitos desde que en 1990, un jovencísimo Depp se pusiera a las órdenes de Burton en la mítica "Eduardo Manostijeras". 

"Sombras tenebrosas"
(cinebing.com)


Durante 8 largometrajes, Depp ha encajado perfectamente en el universo visual de Burton. Un estilo que combina lo tenebroso con lo colorista con grandes dosis de imaginación. Para ello, el actor ha pasado por las caracterizaciones más llamativas que se han visto jamás en el cine. Estos protagonistas han permitido a Depp dar rienda suelta a su trabajo interpretativo en una galería de personajes pintorescos que transitan de lo cómico a lo terrorífico. Una diversidad de papeles entre los que se encuentran algunos de sus mejores trabajos, como el que realizó en "Ed Wood", magnífica película sobre la vida del que es considerado el peor director de la historia del cine.
Esta fructífera relación ha tenido sus temporales separaciones, pausas que han permitido a Depp hacer otros trabajos aclamados por público y crítica, como la taquillera saga de los piratas del Caribe o sus reconocidos personajes en "Descubriendo Nunca Jamás" y "Enemigos públicos". Por su parte, Burton también ha tenido éxitos sin su actor favorito como "Big Fish", "Bitelchús", "Mars attacks" o el primer "Batman". Pero nunca ha dejado pasar más de cinco o seis años sin volver a contar con Depp, quien a día de hoy ha trabajado en la mitad de sus proyectos, incluyendo el doblaje del film de animación "La novia cadáver".
 Veremos en unos días qué tal ha salido esta última película de la pareja. Por lo que adelanta el trailer, parece que los fans de Burton van a quedar nuevamente satisfechos: el estilo visual y la cuidada ambientación son ya una marca de la casa.




Por el momento no hay nuevos proyectos a la vista de Burton y Depp juntos, ya que el director prepara "Monsterpocalypse" para 2013 y una nueva versión de "Pinocho" en 2014. Lo curioso es que para interpretar al famoso personaje de madera, el nombre escogido por el momento es el de Robert Downey Jr. En cuanto a Depp, que tiene actualmente en cartel "Los diarios del ron", estrenará el próximo año "El llanero solitario" en el que interpretará al ayudante indio del héroe, es decir, una más de sus vistosas caracterizaciones.

El juego:

Vamos a ver cuánto sabéis del cine de Burton-Depp. Intentad averiguar el título del film de Burton que se corresponde con cada personaje del actor. Las respuestas, al final de la entrada.

1

2

3

4

5

6

7

RESPUESTAS: 1. LA NOVIA CADÁVER (2005). 2. EDUARDO MANOSTIJERAS (1990) 3. SLEEPY HOLLOW (1999). 4.ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010). 5. ED WOOD (1994). 6. SWEENEY TODD (2007). 7. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (2005)


1 comentario:

  1. me gusta esta nueva forma de comentar las pelis y los juegos q propones....

    ResponderEliminar