domingo, 30 de noviembre de 2014

SALVAR AL SOLDADO PINGÜINO


LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR. LA PELÍCULA. Dirección: Simon J. Smith. Guión: Michael Colton, John Aboud. Música: Lorne Balfe. Animación.

Los 4 pingüinos del zoo de Nueva York eran unos personajes secundarios del filme "Madagascar", sin embargo, como ocurre con tantos personajes no protagonistas, tuvieron el carisma y el gancho en el público necesario para tener su propia serie de televisión. El salto a la gran pantalla estaba cantado y algo parecido ocurrirá en breve con otros pequeños grandes secundarios que son Los Minions, provenientes de "Gru, mi villano favorito".

Kovalsky, Skipper, Private y Rico en edad infantil.

 La película cuenta con un prólogo realmente inspirado, con los pingüinos en época infantil, que te hace pensar que estás ante una de esas películas de animación que gustan por igual a adultos y pequeños... Puro espejismo. Desde luego no se han partido los sesos en buscar un original argumento de base, donde sus autores ponen bastante ingenio es en las trepidantes escenas de acción. Ahora bien, ese dinamismo frenético y acelerado que tiene la película desde su arranque me acaba saturando. Observo a mis jóvenes acompañantes y veo que tanta imagen por segundo no les está provocando un ataque de epilepsia fotosensible; es más, compruebo que están bastante cómodos entre puñado de palomitas alternado con otro de gominolas. 
Nuevos personajes creados para la película.

Sin duda la animación a la que, para bien o para mal, están acostumbrados, tiene un ritmo estresante y uno sabe previamente que si va a ver a los pingüinos de Madagascar no puede esperar el estilo del cine de animación de Miyazaki. Así pues, la película y sus hiperactivas misiones de rescate les mantiene entretenidos y a mí me hace sonreír alguna vez porque se ha de reconocer que los personajes son graciosos, pero también observo que los pequeños no salen entusiasmados como con otros títulos de cine infantil. A ver si el inminente estreno de "Big Hero 6" nos satisface a todos por igual...




CALIFICACIÓN: 5

1 comentario:

  1. Fui con mi hijo de 4 años y su amigo del cole. A los 20 min. Estaban jugando con las palomitas, peleando por el agua y jugando a empujarse. Si bien Madagascar es una película que me la pide con frecuencia, está no logra llamar su atención. Ahora, yo me reí, tiene momentos buenos.

    ResponderEliminar