domingo, 9 de agosto de 2015

PELÍCULAS VERANIEGAS: 2X1


MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA. Dirección y guión: Christopher McQuarrie. Fotografía: Robert Elswit. Música: Joe Kraeme. Intérpretes: Tom Cruise, Simon Pegg, Rebecca Fergusson, Jeremy Renner, Alec Baldwin, Paula Patton, Sean Harris, Ving Rhames.

 Admito que dejé de lado esta popular saga cinematográfica cuando en su segunda entrega todos contemplamos boquiabiertos cómo mezclaban falleras, sanfermines y hogueras con santos como representación de nuestras fiestas populares... Años después, me he visto acudiendo a una sala de cine, para ver cómo estaba este asunto en la que ya es su quinta entrega.
 Como era de esperar, su argumento es una trama mínimamente curiosa para servir de pretexto a una serie encadenada de espectaculares y tensas escenas de acción. En dichos momentos, Tom Cruise se luce ( recordemos que no hace uso de especialistas) en situaciones de máximo riesgo y contribuyendo a lo que mejor podemos decir de esta película, el hecho de ser entretenimiento puro y duro.
 Es recomendable asumir ciertas cosas como creíbles para poder dejarse llevar por el divertimento que ofrece la película. Esos dispositivos informáticos capaces de localizar en segundos a una persona en cualquier parte del mundo o de entrar en en el sistema interno de un vehículo o edificio, dan a veces un poco de risa. Los artífices de Misión Imposible hacen de la elipsis o del abuso de la misma, una auténtica obra de arte, ya que sus protagonistas van de un continente a otro como quien cruza la calle; en fin, mentiras que uno acepta de buen grado bajando un poco el nivel de exigencia. Lo que me revienta especialmente y es un clásico en esta saga de pelis de acción, es el truco de las máscaras perfectas para hacerse pasar por según qué personaje. Y para terminar con los reproches, citar ese americanismo  que subyace durante toda la película, que hasta tienen que solucionar la papeleta a los británicos para poder vencer a los malos... ¿Será una pullita contra la serie de 007? ... No sé, puede que no, además,  la presencia de Simon Pegg, actor británico del que me declaro fan absoluto, es uno de los mejores alicientes del filme.
 En fin, que en realidad, todos estos comentarios son ganas de sacar punta  a una película que es realmente entretenida desde su comienzo hasta su desenlace y que te mantiene atento en todo momento, además de asombrado por cómo están resueltas algunas secuencias. Pasaréis un buen rato.



CALIFICACIÓN: 6-7




Inspirada en un curioso cortometraje de 3 minutos (VER CORTO "PIXELS" DE PATRICK JEAN, 2010) los guionistas de "Pixels" han buscado la solución más trillada posible para darle consistencia argumental a la idea de partida. Así pues, tras una mala interpretación de un mensaje de la NASA por parte de los alienígenas, la Tierra comienza a sufrir ataques extraterrestres en forma de personajes de videojuegos  de los 80... Ahí es nada.
 Uno empieza a ver "PIXELS" con el prejuicio de que va a asistir a una solemne tontería y esperando que al menos distraiga a los sobrinos que le acompañan. La primera reacción es de sorpresa, ya que sin dejar de ser consciente de lo simplón de su historia, la película arranca como una comedia con múltiples guiños ochenteros que resultan graciosos. Los personajes que acompañan a Adam Sandler, especialmente Josh Gad y Peter Dinklage me hacen reír y consiguen que vea la película desde otro prisma más receptivo. 
 Pero cómo es lógico, la película no está únicamente dirigida a los que crecieron en los ochenta y en su segunda mitad, el filme es una sucesión de escenas de acción que simulan a los diferentes videojuegos que se homenajean. La acción y los efectos especiales llaman la atención pero poco a poco el interés se va desinflando hasta una escena final que resulta sosa en comparación con secuencias anteriores más inspiradas. En definitiva, un producto resultón para los más jóvenes pero del que los adultos sólo salvamos su primera parte y a algunos de sus intérpretes.


CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario