viernes, 21 de agosto de 2015

INFECTADOS Y TENSIONES FAMILIARES... ¡MENUDO PANORAMA!


EXTINCTION. Dirección: Miguel Ángel Vivas. Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas (Novela de Juan de Dios Garduño) Fotografía: Josu Inchaustegui. Música: Sergio Moure. Intérpretes: Matthew Fox, Jeffrey O'Donovan, Ahna O'Reilly, Clara Lago, Quinn McColgan.

Pues aquí tenemos una nueva de Zombies, perdón, de infectados. Miguel Ángel Vivas ("Secuestrados") se lanza al cine internacional con el popular Matthew Fox de la serie "Perdidos" y la española Clara Lago en un importante papel secundario. "Extinction" nos sitúa en un futuro apocalíptico donde  la humanidad ha sido arrasada por una terrorífica infección que transforma a los seres humanos en sanguinarios monstruos. Sólo unos pocos supervivientes malviven y resisten al acecho de las citadas criaturas.

Matthew Fox en plena pelea.

 Lo que diferencia a "Extinction" de una película de infectados al uso, es que le da tanta importancia al terror sangriento y a las situaciones de tensión como al drama familiar que envuelve a los protagonistas. El problema es que ambas tramas, la terrorífica y la dramática, no terminan de convivir bien  dentro del filme. Esto se debe a un aparatoso guión con alguna trampa o detalles cuestionables que hacen que la película no sea eficaz ni como una cosa ni como la otra.

Buen trabajo de Clara Lago.

 Dejando de lado los problemas de estructura y guión, hay que reconocer la buena mano de Miguel Ángel Vivas para narrar visualmente su historia. Hay encuadres y movimientos de cámara realmente originales y que revelan a Miguel Ángel Vivas como un cineasta a tener en cuenta si trabaja sobre guiones mejor pulidos que éste. Además, a este hecho se le une la vistosa fotografía y una escenografía resultona. Con respecto a los actores, nada que objetar, cumplen bien su cometido, especialmente Fox y Lago.
 Pues eso, que parece que "Extinction" tampoco va a revolucionar este subgénero del terror, cada vez más abocado a una irremediable... extinción.


CALIFICACIÓN: 4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario