miércoles, 9 de septiembre de 2015

ATRAPA LA TAQUILLA


ATRAPA LA BANDERA. Dirección: Enrique Gato. Guión: Jordi Gasull. Música: Dego Navarro. Animación. Con las voces de Michelle Jenner y Dani Rovira.

 Vaya por delante que yo me alegro un montón de que esta película de animación española sea el Nº1 de la taquilla esta semana; que espero que lo sea por mucho tiempo y que se venda bien fuera de nuestras fronteras... Otra cosa es que la película me haya gustado.


 He de reconocer que su argumento es curioso,  que mantiene un buen ritmo y que técnicamente es notable; ahora bien el asunto flojea en algunos aspectos. A la película le falta humor, los pocos gags medianamente decentes no provocan grandes carcajadas en la audiencia infantil y como mucho, alguna sonrisa aislada entre los adultos. Además, el desarrollo de su historia no guarda ninguna sorpresa ingeniosa; todo se mantiene en un tono amable y simpático, pero no logra engancharme.


  No me implico con ese estilo americanoide al que parece estar obligada por las características de su argumento; me da la sensación que todo está pensado con vistas al lanzamiento internacional más que a la propia personalidad del filme, que es más bien escasita.  Me canso especialmente con el machaqueo constante sobre la importancia de los valores familiares y me molesta que al personaje del niño pelirrojo se le llame innecesaria y constantemente "zanahorio" como si nada... Os prometo que eché un vistazo en la sala para ver si había un pobre niño de pelo rojizo en la sala.


 Pero lo realmente importante es si la película divierte a los niños. Por la reacción de mis pequeños acompañantes parece que el filme es efectivo y pasan un buen rato, pero también es verdad que los he visto más entusiastas con otras películas. Así pues, imaginad lo que supone "Atrapa la bandera" para los adultos: en el mejor de los casos será una pasable experiencia compensada por la satisfacción de ver contentos a hijos, sobrinos o nietos... Y en el peor, aunque sin llegar a caer en el aburrimiento, supondrá una endeble excusa para  pasar el rato atiborrándose de palomitas y chucherías, que no nos hacen ninguna falta, y esperar a que se atrape la dichosa bandera.


CALIFICACIÓN: 4-5



No hay comentarios:

Publicar un comentario