lunes, 4 de enero de 2016

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2015

Un año más hacemos balance de lo mejor que ha pasado por los cines durante el año que acaba de terminar. Como siempre habrá algún buen título que se me ha escapado y otros que merecerían estar incluidos en la lista para muchos de vosotros, así que no dudéis en plantear vuestras sugerencias. 2015 no pasará a la historia como un gran año de cine, sin embargo, aquí están las que, a mi juicio, más me han satisfecho:



1. TRUMAN  de Cesc Gay. Por ser capaz de conmover de una forma tan honesta, por las interpretaciones de sus protagonistas y por esas pequeñas pero magistrales intervenciones de actores conocidos. "Truman" es una película encantadora que sabe sacar el optimismo de la peor de las situaciones.


2. DEL REVÉS de Pete Docter y Ronnie Del Carmen. Por ser capaz de divertir por igual a pequeños y mayores , por su originalidad y derroche de imaginación.


3. BIRDMAN  de Alejandro González Iñarritu. Por su brillante guión repleto de diálogos magníficos, por su atractiva propuesta narrativa y su sobresaliente reparto.


4. WHIPLASH  de Damien Chazelle. Una película llena de momentazos vibrantes e intensos. Un apasionante y perverso duelo profesor-alumno.


5. EL CLUB de Pablo Larraín. Capaz de crear una atmósfera desagradable e incómoda que, sin embargo, atrapa al espectador. Un trabajo actoral veraz y escalofriante.


6. MACBETH de Justin Kurzel. Una potente adaptación con un gran trabajo de sus protagonistas y una impresionante fotografía y puesta en escena.

7. LA TEORÍA DEL TODO de James Marsh. Un estupendo ejemplo de cómo hacer una buena película comercial con personajes bien trabajados y muy bien contada desde el punto de vista de la que fue primera mujer de Hawking. Magnífica banda sonora.


8. AMY de Asif Kapadia. Por sacar el máximo partido cinematográfico a una historia aparentemente conocida. Un magnífico documental que conmueve, explora al detalle todas las circunstancias que rodearon a Amy Winehouse y desenmascara a alguno de sus protagonistas sin caer en el morbo


9. EL CLAN de Pablo Trapero. Por narrar unos hechos reales tan escalofriantes con esa contundente naturalidad y por la terrorífica interpretación de Guillermo Francella.


10. NIGHTCRAWLER de Dan Gilroy. Por su impactante y cruel retrato de los medios de comunicación y por el trabajo de Gyllenhaal y una rescatada Rene Russo.

OTROS BUENOS TÍTULOS DE 2015: "Foxcatcher", "Un día perfecto","El puente de los espías", "Marte",  "A cambio de nada", "Techo y comida", "The imitation game", "Yo, Earl y Raquel", "Irrational man",  "Love & Mercy", "Mad Max: Fury road".

... Y LAS DECEPCIONES: "El francotirador", "Regresión", "La cumbre escarlata", "Ma Ma"y "Selma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario