lunes, 25 de enero de 2016

TARANTINO VUELVE AL WESTERN



LOS ODIOSOS OCHO. Dirección: Quentin Tarantino. Guion: Quentin Tarantino. Fotografía: Robert Richardson. Música: Ennio Morricone. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt russell, Micahel Madsen, Tim Roth, Demian Bichir, Dana Gourrier, Bruuce Dern, Walton Goggins, James Parks, Channing Tatum.
3 NOMINACIONES AL OSCAR. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Jennifer Jason Leigh) MEJOR FOTOGRAFÍA Y MEJOR BANDA SONORA.

Parece ser que después de la premiada "Django desencadenado", a Tarantino aún le quedaron más ganas de ambientar sus historias en este género tan norteamericano como es el western. La verdad es que no es de extrañar; la hostilidad del entorno y lo profundamente despiadado de los personajes que suelen presentarse en estas películas, suponen el marco ideal para que Tarantino dé rienda suelta a sus historias... Casi más que en los ambientes de mafiosos y matones a sueldo que tanta fama le dieron en sus comienzos.



Además, la excelente banda sonora de una leyenda viva del western como es Ennio Morricone aporta un estupendo aliciente para que los fans de Tarantino se froten las manos ante esta nueva muestra de su cine. Porque lo que se va a ver es puro Tarantino, sin duda, una buena ración de largos y elaborados diálogos; personajes memorables; ritmo pausado en su primera mitad y situaciones verdaderamente ingeniosas y ocurrentes. Por supuesto, tampoco va a faltar sangre y pedacitos de encéfalo volando por los aires... Algo que a mí y a los que nos dejamos llevar sin problemas por el gore más explícito, nos resulta la mar de divertido.



El reparto, que combina caras conocidas del cine de Tarantino con otras nuevas, se desenvuelve con mucha soltura por esta nueva entrega. Todos los actores están estupendos, pero quizás sea Jennifer Jason Leigh la que impactará más al espectador con su descerebrado personaje. La película parece, en algunos aspectos, una novela de Agatha Christie  pasada por el filtro tarantiniano y a pesar de su dilatado metraje no me aburro en ningún momento.



 Lo que sí me supone un inconveniente es que pese a haber disfrutado del conjunto, lo que me ofrece no es tan genial como para que no piense que es más de lo mismo. Quizás me hubiera gustado que me aportara algo realmente novedoso entre tanto balazo explosivo en el cráneo... A pesar de esto, un buen Tarantino.



CALIFICACIÓN: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario