miércoles, 20 de enero de 2016

LA EMPRENDEDORA JOY


JOY. Dirección: David O. Russell. Guión: David O. Russell y Annie Mumolo. Fotografía: Linus Sandgren. Música: David Campbell y West Dylan Thordson. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Rober De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Edgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco.

Joy Mangano es una joven madre que es el principal sustento económico de su numerosa familia, la necesidad agudiza su ingenio y decide buscar financiación para sacar adelante la venta de sus propios inventos domésticos. La película nos cuenta una historia real donde se repiten esos clichés muy propios del cine norteamericano sobre la superación personal y el alcance del éxito desde los orígenes más humildes. El hecho de contar con un reparto de lujo y la dirección del tres veces candidato al Oscar, David O. Russell, hacen que uno encare esta película con la mejor de las predisposiciones.



 El director nos mostró en sus anteriores películas ("La gran estafa americana", "El lado bueno de las cosas" o "The fighter") que era un auténtico especialista en el dominio de las escenas corales y , en general, en saber dotar de buen ritmo  a su narración. Sin embargo, en esta ocasión su estilo está algo descontrolado, incluso confuso. Además, que el gran invento de Joy Mangano a mediados de los años noventa sea una fregona que se escurre sola cuando aquí llevamos décadas usando escurridor , pues hace que la historia no nos llegue tanto como espectadores.



La película no aburre, más bien al contrario, simplemente es que no llega a implicarme ni apasionarme lo que me cuentan. Menos mal que su impagable reparto y alguno de sus personajes mantienen mi interés. Con respecto a Jennifer Lawrence, la que es, a día de hoy, la nueva gran estrella del cine de Hollywood, se gana a pulso una nueva candidatura al Óscar, pero sería muy sorprendente que ganara por segunda vez la estatuilla viendo el calibre de sus competidoras. Pasable.


CALIFICACIÓN: 5-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario