domingo, 26 de febrero de 2012

CARMEN MAURA CONSIGUE EL CÉSAR DEL CINE FRANCÉS

‎"Estoy muy orgullosa de ser una actriz española pero esta noche siento que formo parte de la familia del cine francés, y me encanta porque me siento muy bien entre vosotros" Dijo una agradecida Carmen Maura.

  Carmen Maura obtuvo el pasado viernes el César de la Academia Francesa a la mejor actriz de reparto por la película "Las chicas de la sexta planta". En esta comedia, Maura interpreta junto a otras actrices como Lola Dueñas o Natalia Verbeke, a un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a trabajar como criadas en hogares de familias francesas adineradas. Tanto Carmen Maura como Victoria Abril son actrices muy reconocidas en Francia, donde han trabajado en numerosas ocasiones. De hecho, Maura ya consiguió una nominación al César en la misma categoría en 1996. La ultima actriz española que ha dado el salto a la cinematografía francesa ha sido la ganadora del Goya Elena Anaya con la recientemente estrenada "Cuenta atrás".

Cartel francés de "Las chicas de la sexta planta"

Como era de esperar, la triunfadora de la noche fue "The Artist" de Michel Hazanavicius que consiguió 6 trofeos: Mejor película, Dirección, Actriz (Bérénice Bejo), Fotografía, Banda sonora original y Dirección artística. Llama la atención que el premio al mejor actor no fuera a manos de Jean Dujardin por su trabajo en "The Artist", el honor recayó en Omar Sy por la película "Intocable". Esta producción ha sido la más taquillera del año en Francia y Sy interpreta a un inmigrante recién salido de la cárcel que accede a cuidar a un millonario tetrapléjico interpretado por François Cluzet.

Omar Sy, César al mejor actor

Del resto del palmarés destacan los tres premios para el thriller político "L'exercice de l'État" (Actor de reparto, guión original y sonido) y los dos que recayeron en el drama policial "Polisse" que partía con 13 candidaturas. El César al mejor film extranjero fue  para la iraní "Nader y Simin, una separación".

Michel Hazanavicius y Bérénice Bejo, director y actriz de "The Artist" son matrimonio en la vida real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario