martes, 27 de marzo de 2012

COMEDIA MARCIANA

(es.paperblog.com)

EXTRATERRESTRE. Dirección: Nacho Vigalondo. Guión: Nacho Vigalondo. Fotografía: Jon D. Domínguez. Música: Jorge Magaz. Intérpretes: Julián Villagrán, Michelle Jenner, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.

Imaginad una resacosa mañana de domingo, despertarse en una habitación que no recuerdas, en el piso de una chica con la que supuestamente te has acostado... Imaginad ahora que mientras dormías, una invasión alienígena global ha cubierto el cielo de inmensos platillos volantes. Este es el genial arranque de "Extraterrestre" la nueva película de Nacho Vigalondo tras su debut en "Los cronocrímenes".
Con semejante punto de partida, lo difícil es mantener el buen nivel durante el resto de la película, pero Vigalondo consigue sacar adelante una película divertida e ingeniosa con una pizca de humor absurdo y disparatado. "Extraterrestre" es ante todo una comedia romántica con la diferencia de contar con el trasfondo de la ciencia ficción y de jugar con algunos elementos de este género. Esto es lo que hace que sea una película distinta, un soplo de aire fresco no exento de riesgos y algún altibajo.
 Es destacable que para contar su historia no necesite de espectaculares escenarios ni alardes técnicos, de hecho, no hay más que cinco personajes y la mayor parte de la película transcurre en el piso de la protagonista. También los diálogos son bastante acertados, además de estar defendidos por unos actores estupendos de entre los que destaca el excelente trabajo de Julián Villagrán. La efectiva vis cómica de Areces, Cimas y Noguera y el perfecto contrapunto de Michelle Jenner completan un simpático reparto.

Julián Villagrán
(sayaka.es)

Es cierto que algunas situaciones resultan muy forzadas, que hay algún momento en el que el ritmo decae y no sabes muy bien hacia dónde te va a llevar su insólito argumento, pero el conjunto entretiene  y divierte de principio a fin. 
 El problema principal de esta película es que no creo que convenza a todo tipo de públicos. Los que ronden entre la veintena y la treintena, posiblemente adorarán esta mezcla de ciencia ficción, comedia romántica y humor al más puro estilo de "Muchachada Nui". Sin embargo, el público de edades más avanzadas quizás no entre tan fácilmente en el juego y considere "Extraterrestre" un extravagante y absurdo despropósito. Un servidor se acerca más a la primera opción y aplaude esta alocada película, a pesar de sus detalles más cuestionables.

CALIFICACIÓN: 6-7

La curiosidad:

Nacho Vigalondo se dio a conocer a partir de uno de sus cortometrajes, "7:35 de la mañana". Con esta película consiguió el difícil logro de estar nominado al Óscar 2004 al mejor cortometraje de ficción. Aunque perdió ante  "Wasp" de Andrea Arnold, quien estrenará una nueva versión de "Cumbres borrascosas" el próximo viernes, su gesta le situó en el punto de mira del panorama cinematográfico nacional. Desde "Espérame en el cine" aquí tenéis una nueva oportunidad para ver el genial corto de Vigalondo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario