lunes, 19 de marzo de 2012

EXPLOTANDO A BLANCANIEVES

Julia Roberts: madrastra número 1
(cinebing.es)

La madrastra de Blancanieves solía preguntar a su espejo mágico quién era la más bella y éste le respondía que, desgraciadamente para ella, la joven protagonista del cuento era la más agraciada del reino. La malvada madrastra va a encontrarse en un serio apuro en 2012 pues no sólo tiene que lidiar con la belleza angelical de Blancanieves sino con la de dos madrastras más que van a competir con ella en las carteleras. 
 Ocurre en ocasiones que a la hora de adaptar un personaje clásico coinciden varias versiones en un mismo año: pasó con Robin Hood y con Cristobal Colon. El próximo viernes se estrena "Blancanieves" (Mirror, mirror) una versión colorista y cómica del cuento de los hermanos Grimm. En esta película el papel de la madrastra está encarnado por la estrella Julia Roberts y la joven Blancanieves será Lily Collins.

Charlize Theron: madrastra número 2
(granadahoy.com)

Pero esta no va a ser la única adaptación que veremos este año: en verano se estrena "Blancanieves y la leyenda del cazador" una versión más oscura del cuento donde Kirsten Stewart , la protagonista de la saga Crepúsculo, será una Blancanieves heroica que luchará espada en mano contra la que es, con permiso de sus contrincantes, la más bella de todas las madrastras: Charlize Theron

Maribel Verdú: madrastra número 3.
(cadenaser.com)

Finalmente y sin fecha de estreno, el cine español se suma a la explotación del cuento con la adpatación más insólita de todas: "Blancanieves" será la segunda película de Pablo Berger desde la agridulce comedia "Torremolinos 73". En esta versión, la protagonista se llamará Carmen y vivirá en la España de los años veinte, los 7 enanitos serán toreros y la madrastra está interpretada por la actriz Maribel Verdú. Esta atípica revisión del cuento será muda y en blanco y negro, lo que la convierte en la más arriesgada de las tres versiones que veremos. El reparto lo completan Macarena Gómez, Ángela Molina y Daniel Giménez Cacho.
Para más información sobre esta rareza de nuestro cine, podéis visitar: http://www.blancanieves.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario