domingo, 4 de marzo de 2012

LA IMPARABLE CANTERA DE HOGWARTS

Los alumnos acudiendo a Hogwarts, una imagen que no se volverá a repetir

Hace unos meses concluyó para siempre la que ha sido una de las sagas cinematográficas más populares de la historia del cine: las películas de Harry Potter. A lo largo de ocho películas hemos visto crecer a un grupo de actores que desde niños han interpretado a los alumnos de esa singular escuela de magia llamada Hogwarts.
 Durante los últimos diez años, Daniel Radcliffe como Harry Potter, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley, han tenido trabajo asegurado. Pero estos días de tranquilidad bajo el manto protector de Hogwarts ya han acabado, los jóvenes protagonistas se enfrentan ahora a toda una carrera cinematográfica en la que la fama que les precede no siempre puede resultar beneficiosa. Existe el temor de que caigan en los habituales casos de estrellas infantiles que se esfumaron rápidamente del panorama cinematográfico, pero los exalumnos de Hogwarts están aprovechando bien su independencia de la escuela y tratan de evitar que les considere un "juguete roto".
Empezando por el primero de ellos, Daniel Radcliffe (Potter) que es el que más había trabajado fuera de la famosa saga tanto en cine como en teatro, está actualmente en cartel con la adaptación cinematográfica de la terrorífica obra teatral "La mujer de negro"

Radcliffe, protagonista absoluto de un film de terror

Pero Radcliffe no sólo nos va a ofrecer productos de fantasía y terror: para el 2013 tiene previsto el estreno de "Kill your darlings", un thriller basado en un crimen real ocurrido en la Universidad de Columbia en los años 40. Radcliffe interpreta al poeta de la generación beat Allen Ginsberg.
 Sin contar con Voldemort, uno de los máximos rivales de Potter en la escuela era el odioso Draco Malfoy interpretado por Tom Felton, actor al que también vimos en un antipático papel en "El origen del planeta de los simios". A pesar de ello, parece que no se va a encasillar en papeles de villano pero sí en personajes relacionados con lo sobrenatural, ya que hará de experto en parapsicología en "The Apparition" y será un fantasma vengativo en "Therese Raquin" junto a Glenn Close y basada en la obra de Emile Zola.

Tom Felton, interpretó al malvado Draco Malfoy

Pero la que por ahora está teniendo más proyección es Emma Watson, la inquieta e inteligente Hermione acumula trabajos uno tras otro. Además de verla en la publicidad de Lancome o Burberrys, la podemos ver en un pequeño papel en "Mi semana con Marilyn". La actriz tiene pendiente de estreno la comedia romántica adolescente "The perks of being a wallflower" y rodará próximamente una nueva versión con actores de "La bella y la bestia" a cargo de Guillermo del Toro 

(cinespacio.pe)

Además, ha sido escogida por Sofía Coppola para protagonizar el film The Bling Ring , una historia real sobre un grupo de jóvenes que les dio por robar en las mansiones de las estrellas de Hollywood. Finalmente, Watson se pondrá de nuevo a las órdenes de David Yates , director de las 4 últimas películas de Potter, para interpretar a la periodista y escritora con trastorno bipolar Emma Forrest en "Your voice in my head". Parece que después de tantos años con la varita mágica, algo le ha quedado de su personaje de Hermione, ya que Watson demuestra que continúa siendo la alumna más aventajada del grupo, al superar en proyectos a todos sus compañeros. 
Emma watson, imparable.

De hecho, el que parece que lo está teniendo más difícil es Rupert Grint: el entrañable aliado de Potter y finalmente pareja de Hermione, no está teniendo mucha suerte con su carrera, aunque es cierto que aún es pronto para hacer un balance definitivo. Grint ha rodado una coproducción escandinava llamada "Into the white" un drama bélico de aviadores y por el momento no se le conocen más proyectos.

Grint, por ahora, el exalumno menos afortunado





No hay comentarios:

Publicar un comentario