domingo, 12 de agosto de 2012

EL DICTADOR de Larry Charles


Título original: The Dictator. Dirección: Larry Charles. Guión: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Shaffer. Fotografía: Lawrence Sherr. Música: Erran Baron Cohen. Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, John C. Reilly, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Bobby Lee, Anthony Mangano, Jeff Grossman.

Hafazz Aladeen es el gobernante de una ficticia nación norteafricana llamada Wadiya. Cansado de las intromisiones de la política occidental en sus planes de armamento, viajará a Nueva York para aligerar tensiones en las Naciones Unidas. Con esta premisa, Sacha Baron Cohen da rienda suelta a su particular sentido del humor en una disparatada historia salpicada de momentos de autocrítica y sátira inteligente. El problema es que estas pinceladas no son más que eso, pequeñas dosis en medio de un sinfín de momentos donde lo que impera es el humor zafio, grueso, obsceno y escatológico que sin dejar de ser divertido, ha perdido su impacto inicial y cae en el recurso fácil. Además, el aliciente de las bromas reales que ofrecían "Borat" y "Brüno" ya no se da en esta película, y esa, sin duda, era la gran baza de la espontaneidad de Baron Cohen. 
No obstante, la película cuenta con momentos ingeniosos que te mantienen entretenido y es innegable la comicidad de Sacha Baron Cohen, así como su complicidad con Anna Faris, una estupenda actriz encasillada en comedias mediocres. 

Anna Faris , protagonista de la saga "Scary Movie", una actriz que aún está esperando su gran oportunidad.
(mascorazon.com)


En definitiva, una película que entusiasmará al público más juvenil y que quizás resulte algo insuficiente para el resto. Lo mejor, probablemente, el discurso final del dictador o algunos momentos como la escena del helicóptero que podéis ver en el tráiler:


CALIFICACIÓN: 5

Una vez digerida, lo que se echa en falta es la ausencia de los memorables momentos incómodos y aprietos que provocaba el personaje de Baron Cohen en "Borat". Como ejemplo, este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario