lunes, 25 de noviembre de 2013

NO SIN MIS HIJOS


SÉPTIMO. Dirección: Patxi Amezcua. Guión: Patxi Amezcua y Alejo Flah. Fotografía: Lucio Bonelli. Música: Roque Baños. Intérpretes: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D'Elía, Andrea Carballo.

 Patxi Amezcua dirigió en 2009 un estupendo thriller que pasó injustamente inadvertido por el gran público: "25 kilates". En aquella película demostró su habilidad para mantener el interés  por una sugerente trama, virtud que vuelve a poner de manifiesto en "Séptimo". Eso sí, esta vez ha querido asegurarse la atención del público con el respaldo de dos estrellas como Ricardo Darín y Belén Rueda. 


 En esta ocasión, el argumento se centra en la  misteriosa desaparición de unos niños en el mismo edificio donde viven, lo que pondrá en un serio aprieto al matrimonio protagonista interpretado por el argentino y la española. La impecable introducción del film pone sobre la mesa varios sospechosos y vertientes que puede tomar la historia. La película avanza a buen ritmo y consigue que el espectador no pierda detalle ante las posibles pistas, certeras o falsas, que van surgiendo en su trama. No se le puede reprochar a "Séptimo" que no sepa entretener teniendo en cuenta su limitado escenario y que no sea una correcta incursión en el género. Ahora bien, quizás la película fuerza algunos detalles para que todo encaje y durante su tramo final se dan algunas reacciones de determinados personajes que no resultan creíbles. Detalles que, con unos ligeros retoques y añadidos en su guión, hubieran sido fácilmente evitables. Pero parece que la película tenga prisa (no llega a los 90 minutos) y en ese empeño en ser una narración trepidante pase por alto detenerse en atar sus cabos con más firmeza.


En el apartado interpretativo, no podemos decir nada del gran Darín que no se haya dicho ya, su angustia y desesperación son seguidas con entrega por el público y ofrece un magistral recital de miradas que lo dicen todo, como la de la imagen que hay sobre estas líneas. 


Tampoco podemos reprochar nada al esmerado trabajo de Belén Rueda, simplemente que, salvo unos contados ejemplos como su papel en "El cuerpo", es un personaje al que ya nos tiene acostumbrados.  Me gustaría ver a Belén en una buena comedia disparatada y no me refiero a sus incursiones en telecomedias, donde siempre era el contrapunto serio, sensato y por qué no decirlo, aburrido.
 Así pues, los que aún no hayáis ido a ver "Séptimo" ( ha conseguido magníficas recaudaciones en sus tres primeras semanas) encontraréis un thriller correcto a pesar de que su rompecabezas encaje un poco a martillazos y , sobre todo, un film entretenido y bien interpretado.


CALIFICACIÓN: 5-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario