viernes, 1 de noviembre de 2013

"SHOPPING" EN CASA DE PARIS HILTON


THE BLING RING. Dirección: Sofia Coppola. Guión: Sofia Coppola. Fotografía: Harris Savides & Christopher Blauvet. Música: Brian Reitzell. Intérpretes: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taisa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siesmazsko, Gavin Rossdale, Stacey Edwards, Maika Monroe, Claire Julien. 

Basándose en una historia real, la directora y guionista Sofia Coppola nos adentra en las fechorías de un grupo de adolescentes que se dedicaron a entrar a robar en mansiones de famosos. Lo primero que llama la atención de estos sucesos es la facilidad con la que estos chavales entraban en las casas. Una vez allí, llenaban sus bolsas de prendas de lujo, joyas y dinero. 
 Cada uno de los asaltos resulta divertido para el público, especialmente los que suceden en la vivienda de Paris Hilton, lugar donde acudieron en repetidas ocasiones. Entre robo y robo, la obsesión de los protagonistas va creciendo y se van poniendo de manifiesto sus diferentes caracteres y debilidades. A pesar de ello, Sofia Coppola no termina de profundizar del todo en sus personajes; prefiere filmar con su talento habitual las sucesivas hazañas de los mismos, con un vistoso estilo narrativo y un perfecto uso de la banda sonora. Sí, todo muy moderno y muy cool pero se echa en falta algo de miga en esta historia. Las pinceladas con las que matiza cada personaje resultan insuficientes y el film parece más preocupado  en el morbo de ver cómo son las mansiones de los famosos por dentro.

Emma Watson, la actriz de la saga de Harry Potter, logra otro buen trabajo en su prometedora carrera.

 Así pues, en vez de explorar debidamente estos personajes como seres llenos de carencias y víctimas de la sociedad de consumo, la película sólo consigue que nos parezcan unos niñatos superficiales y que deseemos terriblemente que les den un buen merecido. A pesar de quedarse a medio camino y no aprovechar al máximo su potencial, el film logra un entretenimiento de  hora y media , con buena factura técnica y creíbles trabajos interpretativos de sus jóvenes intérpretes.


CALIFICACIÓN: 5-6

La curiosidad: los verdaderos integrantes de "The bling ring" en la foto de su ficha policial.


(papermag.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario