miércoles, 24 de junio de 2015

CHISTES AISLADOS


AHORA O NUNCA. Dirección: María Ripoll. Guión: Jorge Lara y Francisco Roncal. Fotografía: Pau Esteve Riva. Intérpretes: Dani Rovira, María Valverde, Joaquín Núñez, Gracia Olayo, Jordi Sánchez, melody Ruiz, Clara Lago, Alicia Rubio, Anna Gras, Yolanda Ramos, Víctor Sevilla, Marcel Borrás, Carlos Cuevas. 

Eva y Álex han decidido casarse en el lugar donde se conocieron, un pueblo de Inglaterra. Al problema previsto de tener que trasladar a las familias de ambos allí, le añadimos una serie de infortunios que harán que la boda tenga que ser retrasada en sucesivas ocasiones. El objetivo de su argumento es ver la manera en la que los novios pueden finalmente encontrarse para darse el "sí quiero", y mientras se espera ese momento, la trama nos lleva de una situación disparatada a otra.

Dani Rovira.

Admito que hay momentos que tienen gracia, aunque la mayoría de ellos venían anticipados en su desafortunado trailer.  Si "Ahora o nunca" fuera una comedia mejor tendría diferentes gags que ofrecer al espectador que estuviesen a la misma altura que los de su anuncio. Otras veces, los giros de su trama rozan lo ridículo y absurdo y ni siquiera están contados con la chispa suficiente para que nos los traguemos sin más. 

María Valverde y Clara Lago.

Jordi Sánchez, Joaquín Núñez ("Grupo 7") y Gracia Olallo.

La media sonrisa perpetua y alguna risa aislada, resultan insuficientes para darle el aprobado a esta comedia. Es cierto que sus intérpretes lo dan todo, tanto sus protagonistas como, especialmente, los padres de los novios encarnados por Jordi Sánchez, Joaquín Núñez ("Grupo 7") y Gracia Olallo. Sin embargo, sus esfuerzos son vanos en una película que por más que lo intenta no consigue encandilar.
 Para colmo, el filme nos brinda una escena final que es el colmo del tópico y no puede ser menos creíble.
 Si nos atenemos a las comparaciones, escuché más risas en el patio de butacas en la reciente "Perdiendo el norte" y, por supuesto, muchísimas más en ese fenómeno que tampoco era una gran película, llamado "8 apellidos vascos". De todas formas, los productores de esta película no tienen por qué estar preocupados si "Ahora o nunca" tiene irregularidades en su dirección y su guión, ya que ha sido el mejor estreno español de 2015 y la segunda película más vista, con permiso de los dinosaurios, durante el fin de semana... Si es que las comedias con rostros conocidos y el tirón popular de Dani Rovira, son suficientes para llenar las salas de gente que quiere evadirse y pasar un rato distraído. 





CALIFICACIÓN: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario