domingo, 7 de junio de 2015

EL TERROR VENÉREO



IT FOLLOWS. Dirección: Robert David Mitchell Guión: Robert David Mitchell Fotografía: Michael Gioulakis Música: Disasterpeace Intérpretes: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, 

 En el principal cartel con el que se anuncia "It follows" en España, podemos ver a una chica maniatada a una silla con cara de pánico y una temible presencia detrás de ella. Lo primero que piensa uno al ver este cartel, es que a esa pobre chica la van a descuartizar y la película no es más que una de esas que ofrece un explícito festín de sangre y tripas. Pues afortunadamente, los prejuicios no se cumplen y, aunque algo de sangre hay en la película, la idea no va por esos derroteros. 



 La propuesta de "It follows" es bastante original, marca la diferencia con otras compañeras de género y eso le hace ganar puntos. Sin embargo, esta claro que su argumento es tan fantasioso que se permite un "todo vale" descomunal en las reglas del juego que se han inventado sus guionistas. En una primera parte y tras un espeluznante prólogo, la película consigue varios momentos muy inquietantes, bien logrados y sin recaer en trampas y sustos fáciles. Además, me gusta la idea de narrar situaciones de terror a plena luz del día sin recurrir a oscuras noches tormentosas. Por momentos uno piensa que podemos estar ante una magnífico ejemplo del género y personalmente me encanta esa original y gamberra mezcla en la que se trata al terror como una enfermedad de transmisión sexual entre los jóvenes.


 Pasada su segunda mitad, algo se tambalea en su guión; la dirección sigue igualmente eficaz, aportando tensión con bastante sutileza y estilo, pero en su argumento empiezan a aflorar demasiados cabos sueltos. Uno de los principales aspectos que me van sacando gradualmente de la película es el detalle de que estos pobres chicos entran, salen y sufren todo tipo de perrerías sin que sus padres, supuestamente en casa, se enteren de nada por muchos gritos o incluso disparos que haya. El filme acaba resolviéndose de una manera precipitada y te deja una irremediable sensación de que un buen repaso a su guión le hubiera venido muy bien. En definitiva, aporta una buena y novedosa idea que no termina de consolidarse como es debido.


CALIFICACIÓN: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario