miércoles, 2 de diciembre de 2015

TIERRA SIN LEY


SICARIO. Dirección: Denis Villeneuve. Guión: Taylor Sheridan. Fotografía: Roger Deakins, Música: Jóhan Johansson. Intérpretes: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin,Victor Garber, Jon Bernthal. Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández.

El director canadiense Denis Villeneuve impactó al panorama cinematográfico internacional con la sobrecogedora "Incendies" y en su salto al cine norteamericano, realizó un no menos estremecedor thriller dramático con "Prisioneros". Con la confianza de los productores yanquis bien ganada nos presenta "Sicario", una película sobre las dificultades de una fuerza de élite norteamericana para controlar la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, una tierra donde los narcotraficantes y asesinos campan a sus anchas.
 Denis Villenueve nos da otra buena muestra de su potente estilo cinematográfico, describiendo con crudeza y sin medias tintas el entorno donde sucede el argumento. Villeneuve sabe transmitir la tensión, logrando un buen puñado de grandes momentos donde el público sentirá el peligro que acecha en todo momento a la protagonista, una estupenda Emily Blunt.



Si a este buen ejercicio de dirección le añadimos el eficaz trabajo de su reparto, especialmente de Benicio Del Toro o la magnífica fotografía del gran  Roger Deakins con su habitual detalle dando luminosidad a cada fotograma, tenemos una película globalmente notable. Lástima que todos estos aspectos no estén debidamente cimentados por un guión bien elaborado y sólido. Sin llegar a desequilibrar el conjunto, si se echa en falta que dicho guión profundice más en sus personajes, ofrezca una explicación algo más detallada de lo que acontece y no resuelva a brochazos explicaciones que resultan cruciales para la película.



 Por encima de estos defectos de base, lo que prevalece una vez la película ha concluido, es esa atmósfera conseguida por Villeneuve y las numerosas imágenes que quedarán en la retina del espectador: desde las impresionantes tomas de Ciudad Juárez hasta la secuencia de la emboscada nocturna. Sin duda, un filme contundente y atractivo.



CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario