jueves, 29 de agosto de 2013

AQUÍ HUELE A OSCAR (3)

Y vamos con el tercer repaso a aquellas películas que seguramente darán que hablar entre el último trimestre del 2013 y los primeros meses del próximo año. Revisando las películas que más suenan hasta el momento, se deduce que Hollywood hace muchísimo más hincapié en las historias con protagonistas masculinos. Sin duda alguna, las actrices lo tienen bastante más complicado para encontrar una historia interesante.


FOXCATCHER: Sin fecha de estreno prevista.

Bennet Miller dirige esta historia real sobre un crimen ocurrido en el entorno de la lucha profesional. Miller siempre ha sido bien tratado por la Academia de Hollywood, ya que sus dos películas hasta el momento ("Capote" y "Moneyball") fueron candidatas al Oscar. La película está protagonizada por Channing Tatum, Sienna Miller y los caracterizados Mark Rufallo (arriba al fondo) y Steve Carell (abajo). Se estrenará a finales de año en Estados Unidos y todavía no hay trailer disponible en la red.


HER: Sin fecha de estreno prevista.

El autor de películas tan insólitas como "Adaptattion" o "Cómo ser John Malkovich" nos trae una historia no tan futurista como puede parecer en un principio. Un hombre solitario accede a una aplicación de su sistema operativo que es una voz femenina con la que puede conversar. Poco a poco se establecerá una romántica dependencia entre el hombre y la máquina. Joaquin Phoenix es el protagonista absoluto de esta original propuesta en la que también participan Amy Adams, Rooney Mara y Scarlett Johansson como la voz que encandilará al personaje principal.





DALLAS BUYERS CLUB: Sin fecha de estreno prevista.

Esta es la película por la que Matthew Mcconaughey tiene asegurada su candidatura al Oscar de este año, si hacemos caso a los comentarios que circulan por la red. Esta historia real de un cowboy juerguista y drogadicto a quien en 1985 le diagnostican SIDA y no le pronostican más de un mes de vida, ha hecho que Macconaughey haya adelgazado espectacularmente para meterse en el personaje. Estos esfuerzos físicos suelen calar hondo en la Academia, pero Matthew tendrá que esperar unos meses para ver si su trabajo ha valido tanto la pena. En la dirección está el canadiense Jean Marc Vallée ( "C.R.A.Z.Y.", "La Reina Victoria", "Café de Flore") y al ver el trailer no perdáis de vista a un transformado Jared Leto interpretando a una prostituta transexual. Una película que sin duda, dará que hablar.





EL LOBO DE WALL STREET: Fecha de estreno prevista 5/12/2013

Martin Scorsese vuelve a contar con Leonardo DiCaprio para contarnos esta historia real de un fraude financiero en el que estuvieron implicados Wall Street y varias entidades bancarias. El film está basado en la autobiografía de Jordan Belfort y completan su reparto Jonah Hill, Matthew Mcconaughey y Jean Dujardin.




PHILOMENA: Sin fecha de estreno prevista.

Stephen Frears dirige la historia de una mujer irlandesa que estuvo durante medio siglo buscando al hijo que dio en adopción cuando sólo contaba con 15 años. Como protagonista nada menos que Judi Dench, toda una garantía de calidad interpretativa.
 El film se presenta esta semana en el inminente Festival de Venecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario