domingo, 19 de enero de 2014

EL WALL STREET MÁS SALVAJE


EL LOBO DE WALL STREET. Título original. The wolf of Wall Street. Dirección: Martin Scorsese. Guión: Terence Winter (basado en la autobiografía de Jordan Belfort). Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Thelma Schoonmaker. Música: Howard Shore. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jean Dujardin, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Matthew McConnaughey y Spike Jonze.

5 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección (Martin Scorsese), Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) Mejor Actor de reparto (Jonah Hill) y Mejor Guión Adaptado (Terence Winter)

Jordan Belfort fue un conocido corredor de bolsa en la década de los noventa cuya vida se caracterizó por el exceso y la ambición en todos los aspectos. Cuando años después publicó su autobiografía a modo de redención, los productores de Hollywood no tardaron en interesarse por esta alocada y jugosa historia. 

El verdadero Jordan Belfort.
(celebritynerworth.com)

 Bajo el mando de Martin Scorsese, la historia de Jordan Belfort se ofrece al espectador en la forma de un film de nada menos que tres horas de duración. Sin embargo, la buena noticia es que este dilatado metraje no resulta en absoluto tedioso. Esto se debe en gran parte al dinamismo habitual que Scorsese imprime en sus películas: su vibrante cámara y el rítmico montaje de su inseparable Thelma Schoonmaker hacen que sigamos las andanzas de Jordan Belfort con gran interés. La película consigue secuencias realmente divertidas y combina con inteligencia las diferentes bestialidades de sus protagonistas con el seguimiento de sus fechorías por parte del FBI. Este retrato salvaje del llamado sueño americano está perfectamente encarnado por Leonardo DiCaprio, actor que consigue una vez más desprenderse de los típicos prejuicios de las estrellas comerciales y nos brinda un magnífico trabajo. Además, la buena sintonía con su compañero de reparto Jonah Hill se plasma en la pantalla y logran algunos momentos de aplauso.

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en pleno clímax de estupefacientes.

"El lobo de Wall Street" es una película que va a más, que transmite una contagiosa energía y que contiene un buen puñado de momentos memorables; pero sobre todo, es un film donde se confirma de nuevo el talentoso y tantas veces imitado gran poder narrativo de Martin Scorsese.

CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario