lunes, 3 de marzo de 2014

LOS OSCAR EN 15 IMÁGENES

1. LA GANADORA
(telegraph.co.uk)

El director Steve McQueen sube de un salto al escenario para compartir con el equipo el premio a la mejor película de "12 años de esclavitud". Aunque este premio se otorga a los productores (Brad Pitt entre ellos), todos los participantes del film ocuparon el escenario. Fue una victoria ajustada, como la del año pasado de "Argo", ya que no es habitual que el film ganador sólo obtenga tres premios. Por su parte, "Gravity" arrasó en las categorías técnicas y además obtuvo el premio a la mejor dirección; consiguió 7 premios en total. Otra película que podemos considerar triunfadora de la noche fue "Dallas buyers club" que consiguió los galardones al mejor actor, actor de reparto y maquillaje. En cuanto a los derrotados y como era de esperar, "La gran estafa americana" no llevó a buen puerto ninguna de sus 10 nominaciones; lo mismo ocurrió con "El lobo de Wall Street", "Capitán Phillips", "Nebraska" o "Philomena". Finalmente, el cortometraje español de Esteban Crespo, "Aquel no era yo" no consiguió sumar un Oscar más a nuestro cine.

2. POR LOS SUELOS

 Después de su caída el año pasado mientras subía a recoger su Oscar, Jennifer Lawrence volvió a dar la nota con un batacazo en plena alfombra roja. Por supuesto, Ellen Degeneres no desaprovechó la oportunidad e incluyó esta costumbre de la joven actriz en uno de sus monólogos.

3. LA PRESENTADORA
(blog.zap2it.com)

Hay que reconocer que Ellen Degeneres es una cómica muy divertida, pero salvo un par de momentazos que comentaremos en próximas imágenes, su guión no fue precisamente una maravilla y la gala en general se hizo tediosa y excesivamente larga (3 horas y media)... ¡Para que luego digan de Los Goya!

4. EL BUEN HIJO.
(ctvnews.ca)

Jared Leto vio recompensada su vuelta al cine tras su parón musical gracias a su impactante interpretación en "Dallas buyers club". Comenzó su discurso incluyendo temas políticos como los de Venezuela y Ucrania y acabó con una larguísima retahíla de alabanzas hacia su madre, que escuchaba emocionada desde el patio de butacas.

5. MOMENTAZO "SELFIE"

La presentadora, quien pasó más tiempo por el patio de butacas que en el escenario, se marcó un "selfie" con estrellas como Julia Roberts, Bradley Cooper, Brad Pitt, Meryl Streep o Jennifer Lawrence. La foto en cuestión fue en pocos minutos la más retwiteada de la historia de esta red social.

6. LA MÁS PATÉTICA
(https://twitter.com/Zt_Cine/status/440338236049596416/photo/1)

Liza Minelli intentó por todos los medios salir en esa foto histórica que propuso Ellen Degeneres, pero su baja estatura le impidió hacerse un hueco. Es cierto que la presentadora se hizo una foto con ella, aunque quizás fue para compensar la bromita que le dedicó en su discurso inicial al insinuar que había venido un hombre caracterizado de Liza Minelli.

7. ¡BRAVO LUPITA!
(glamour.com)

Lupita Nyong'o consiguió un merecido Oscar por su sobrecogedora interpretación en el que es su primer trabajo en el cine. La actriz se lo pasó en grande durante toda la noche, incluso bailó con mucho estilo junto al cantante del tema nominado "Happy". Pronto la veremos en "Non-stop" con Liam Neeson y dirigida por Jaume Collet-Serra.

8. MOMENTAZO PIZZA
(http://t.co/wRxQHoBSCu)

Ellen Degeneres preguntó al personal si tenían hambre y en unos minutos apareció un repartidor de pizza en el escenario. Estrellas como Julia Roberts, Harrison Ford o Meryl Streep aprovecharon la ocasión para matar el gusanillo. Lo mejor fue un atento Brad Pitt repartiendo platos de plástico y servilletas para agilizar el momento.

9. LA MÁS RECONSTRUIDA.
(foxnews.com)

La actriz de 81 años, repito, 81 años, Kim Novak lució un impactante cutis en su presentación del premio al mejor corto de animación. Su compañero de entrega, Matthew McConaughey, debió preguntarse si el Oscar de maquillaje  debería haber sido para los cirujanos de la veterana estrella.

10. EL OSCAR QUE VIAJA A ITALIA
(english.ahram.org.eg)

Desde el Oscar a "La vida es bella" a finales de los 90, la estatuilla de mejor película de habla no inglesa no había vuelto a Italia. Este año, con la magnífica "La gran belleza" de Paolo Sorrentino por fin ha sido posible. Junto a él, en el escenario, el actor protagonista Toni Servillo. Entre los agradecimientos citaron hasta a Maradona.


11. IN MEMORIAM

Este año en el clip de los desaparecidos había marchas prematuras como la de Phillip Seymour Hoffman o James Gandolfini y otras de grandes estrellas como Peter O'Toole o Joan Fontaine. La academia prohibió los aplausos durante la exhibición del vídeo para evitar las comparaciones entre uno y otro. Por otra parte, desde las redes sociales españolas se echaba en falta la inclusión de Sara Montiel por haber realizado tres películas en Hollywood.

12. POR LO MENOS UNO
(jpost.com)

Si hay algo que a este blog le hubiera dado mucha rabia es que la mejor película de todas las que competían se fuera de vacío... "Her" consiguió con toda justicia el premio al mejor guión original y aún así me supo a poco. Podría haber arañado algo más en el tema musical, sinceramente la banda sonora de "Gravity" de Steven Price no me pareció en absoluto la mejor de las candidatas. Y mejor no hablamos del Oscar a la mejor canción para "Let it go" de "Frozen", todo un jarro de agua fría para U2 que había acudido a la gala con la clara intención de llevarse el premio a casa.

13. PREMIO CANTADO
(abc.net.au)

Nadie dudaba que Cate Blanchett consiguiera su segundo Oscar por "Blue Jasmine". La australiana cumplió con un buen discurso y culminó su temporada triunfal. Próximamente la veremos en "Carol" de Todd Haynes.

14. LEO SE QUEDÓ SENTADO
(HOLLYWOODREPORTER.COM)

Los días previos a la ceremonia circulaban bastantes rumores sobre si al fin era el año para Leonardo DiCaprio tras 4 nominaciones. Sin embargo, el papel de Matthew McConaughey en "Dallas buyers club" es de esos que piden un Oscar a gritos. Un premio merecido que agradeció al mismísimo Dios.

15. UN OSCAR HISTÓRICO
(ctvnews.ca)

Alfonso Cuarón se convirtió anoche en el primer director latinoamericano en ganar el premio a la mejor dirección. Anteriormente, directores como Héctor Babenco, Fernando Meirelles o Alejandro González Iñárritu lo habían intentado sin éxito. "Gravity" también supuso el Oscar para el director de fotografía Emanuel Lubezki tras cinco nominaciones. Sin duda una noche con marcado acento mexicano.

Listado completo de ganadores:

  • Mejor película: 12 años de esclavitud.
  • Mejor actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).
  • Mejor actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine).
  • Mejor actor secundario: Jared Leto (Dallas Buyers Club).
  • Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud).
  • Mejor director: Alfonso Cuarón (Gravity).
  • Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
  • Mejor vestuario: Catherine Martin (El Gran Gatsby)
  • Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger (Gravity)
  • Mejor película de animación: Frozen, de Disney.
  • Mejor documental: 20 Feet from Stardom, de Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin Rogers.
  • Mejor cortometraje documental: The Lady in Number 6: Music Saved My Life.
  • Mejor película de habla no inglesa: La Gran Belleza (Italia)
  • Mejor maquillaje y peluquería: Adruitha Lee y Robin Mathews (Dallas Buyers Club).
  • Mejor banda sonora: Steven Price (Gravity).
  • Mejor canción: 'Let it Go' de Frozen, por Kristen Anderson-López y Robert López.
  • Mejor diseño de producción: Catherine Martin y Beverly Dunn (El Gran Gatsby).
  • Mejor cortometraje de animación: Mr. Hublot, de Laurent Witz y Alexandre Espigares.
  • Mejor cortometraje (acción real): Helium, de Anders Walter y Kim Magnusson.
  • Mejor edición de sonido: Glenn Freemantle (Gravity).
  • Mejor mezcla de sonido: Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro (Gravity).
  • Mejor efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould (Gravity).
  • Mejor guión adaptado: John Ridley (12 años de esclavitud)
  • Mejor guión original: Spike Jonze (Her).


No hay comentarios:

Publicar un comentario