lunes, 18 de agosto de 2014

¡A MÍ NO ME LA DAS JON FAVREAU!


CHEF. Dirección. Jon Favreau. Guión: Jon Favreau. Fotografía: Kramer Morgenthau. Música: Varios. Intérpretes: Jon Favreau, John Leguizamo, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Oliver Platt, Amy Sedaris, Garry Shanddling, Emjay Anthony, Minn Vo.

Aunque está en todo su derecho después de la tarea de escribir, dirigir y protagonizar la película, Jon Favreau es, indudablemente, un tipo listo. Llámenme superficial, pero llama la atención que para los personajes de ex-mujer y amante ocasional, el orondo Favreau haya escogido a dos bellezones como Sofía Vergara y Scarleett Johansson respectivamente; la química entre cada pareja no puede ser más escasa... Lo dicho, un tipo listo. 
 Un tipo listo también por elegir el entorno de la gastronomía y la restauración, tan de moda por los múltiples programas de telerrealidad, para desarrollar esta historia de crisis existencial y nuevas oportunidades. 
 Un tipo listo, y seguimos, por convencer a tanta estrella de cine para que hagan mínimas intervenciones en su película. La primera media hora parece un auténtico desfile de caras conocidas. 
 Un tipo listo, finalmente, por saber engatusar al público en una primera mitad dinámica, ingeniosa y divertida para luego poner punto muerto y que la historia llegue a su desenlace sin aportar nada nuevo o interesante. 

El personaje de Favreau le enseña a su hijo los placeres de la vida: un sabroso y grasiento bocadillo.

 Favreau está tan empeñado en agradar que no le bastan todos los alicientes citados anteriormente e insiste en que ninguno de sus personajes, y por extensión el público, sufra ni un ápice más de lo justo y necesario. Además y para refirmarse en su pretendido buenrollismo, nos brinda un desenlace de lo más innecesario y empalagoso... ¡Con lo bien que habías empezado la peli Jon Favreau!
En definitiva, una comedia que va de más a menos a medida que avanza pero que, en general, consigue mantener la sonrisa por la simpatía de sus personajes y el buen trabajo de sus intérpretes. Eso sí, no vayan a verla con hambre, lo pasarán realmente mal.

CALIFICACIÓN: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario