miércoles, 10 de abril de 2013

DETALLES, TODO ESTÁ EN LOS DETALLES.


TESIS SOBRE UN HOMICIDIO.  Dirección: Hernán A. Golfrid. Guión: Patricio Vega (basado en la novela de Diego Pazskowski) Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Música: Sergio Moure. Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammam, Calu Rivero, Arturo Puig, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Hugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel de Almeida, Cecilia Atán.

Un reputado abogado y profesor de Derecho Penal se involucra en la investigación del asesinato de una joven y, de manera obsesiva, comienza a sospechar de uno de sus alumnos más aventajados. Sin ninguna prueba que lo demuestre, sólo cuenta con indicios, pequeños detalles que le harán seguir en su empeño. Además, poco a poco se va convenciendo de que el supuesto asesino está poniéndole a prueba en un macabro juego.

Calu Rivero es conocida en Argentina por sus trabajos como modelo, presentadora y actriz de telenovelas.

El planteamiento de este thriller argentino es de lo más atractivo, desde su comienzo son varios los elementos que te crean la firme expectativa de estar ante una muy buena película. La narración está perfectamente conducida, sus personajes interesantes y el guión consigue un interés creciente del espectador. A pesar de que varios giros en su argumento hacen que se mantenga el pulso narrativo, la ausencia de grandes sorpresas y novedades van provocando que el entusiasta interés inicial se vaya diluyendo. 
   
Ammam y el gran  Darín, ofrecen un buen duelo actoral, ahora bien, últimamente tengo la sensación de ver a Darín viviendo una y otra vez el mismo personaje.

 Siempre he detestado esos thrillers de manual donde el malo o mala en cuestión, hace un absurdo y poco creíble parón en sus propósitos para explicar el por qué de sus delitos; lo que normalmente sirve a los protagonistas para retomar el control de la situación. Afortunadamente, "Tesis sobre un homicidio" huye de estos clichés y deja en manos del espectador evidentes detalles que dan a entender las motivaciones e intenciones del asesino o asesina. Pero este empeño por sugerir con los citados detalles y por dejarlo todo tan abierto, en vez de resultarme una opción original e inteligente, me parece que desaprovecha grandes posibilidades del argumento. De este modo, la película concluye dejándome una mueca de indiferencia, de que me han dejado a medias... De anorgasmia cinematográfica, valga el símil sexual.





CALIFICACIÓN: 5-6

Próximos proyectos de Ricardo Darín

(kedin.es)

El prestigio de Darín en América latina y España es de tal magnitud  que ha conseguido lo que solamente los grandes hacen: que su sola presencia en una película sirva de reclamo para el espectador. No todos los actores pueden presumir de que la gente vaya a ver "la última de..." y añadan su nombre. No es casual, ha demostrado sobradamente y en múltiples ocasiones su talla como actor, aunque a algunos nos gustaría verle en papeles más variados. Después de "Elefante blanco", "Una pistola en cada mano" y la película que nos ocupa, Darín tiene dos proyectos más para el 2013:
 En "Terra" compartirá cartel con Gael García Bernal y ambos se pondrán a las órdenes de Walter Salles (Estación central de Brasil, Diarios de motocicleta) para contarnos la historia de dos hermanastros que conocerán en el funeral de su padre que éste tenía una amante en la Patagonia.
 Además, en noviembre de este año lo veremos en el film español "Séptimo" de Patxi Amezcua y con Belén Rueda de compañera de reparto. En este thriller interpretarán a unos angustiados padres cuyas hijas han desaparecido en el mismo edificio donde viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario