miércoles, 3 de abril de 2013

POR LA CARA Y SIN GRACIA


Título original: IDENTITY THIEF.  Dirección: Seth Gordon. Guión: Steve Conrad y Craig Mazin. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Cristopher Lennerth. Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Amanda Peet, Eric Stonehouse, John Cho, John Favreau, Robert Patrick.

Sandy Bigelow es un padre de familia apurado por su situación económica. Cuando parece que sus problemas se van a arreglar, descubre que una desconocida le ha suplantado la identidad y está gastando todo su dinero en la otra punta del país. Por lo visto nos tiene que resultar gracioso que esta mujer sin escrúpulos le gaste una putada tras otra al pobre hombre. Además, en un poco creíble giro de su argumento, Sandy se verá forzado a cruzar el país y traer a esta mujer a su localidad para demostrar a la policía y a sus jefes el delito en cuestión.
 Así pues, la película se transforma en una disparatada road-movie con mafiosos y sicarios persiguiendo a los protagonistas. Salvo algún momento aislado, ninguna de las fechorías del personaje de Melissa McCarthy hacen que ni siquiera sonría. Todo acaba resultando absurdo y el film pasa de la comedia gamberra sin gracia a terminar usando recursos ñoños supuestamente tiernos. 
 Sí que resulta divertido ver a Eric Stonestreet (Cameron en la serie "Modern Family") en un papel bien diferente al de su personaje televisivo y, por otra parte, no hay duda en el talento interpretativo de los dos protagonistas, simplemente están en una película errónea. 

Melissa McCarthy en "La boda de mi mejor amiga"

Este es el primer papel protagonista en cine de la cómica Melissa McCarthy, actriz que tras su triunfo televisivo en la serie "Mike and Molly" formó parte del elenco de la divertidísima y efectiva "La boda de mi mejor amiga" ( vergonzoso título español del original "Bridesmaids", "Damas de honor"). A pesar de interpretar un papel secundario, su personaje eclipsaba en determinadas escenas a los de sus compañeras y eso le supuso unos cuantos premios y la candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto. Quizás el éxito de esta recomendable comedia la puso en primera línea para dejar de lado su encasillamiento en el papel de secundaria divertida y pasar a ser la estrella cómica principal en una nueva producción. Lástima que esta oportunidad haya recaído en esta lamentable película, a pesar de que Mccarthy cumple sobradamente su cometido.




CALIFICACIÓN: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario