sábado, 5 de julio de 2014

LA INMIGRANTE


EL SUEÑO DE ELLIS.  Dirección: James Gray. Guión: James Gray, Ric Menello. Fotografía :Darius Khondji. Música: Chris Spellman. Intérpretes: Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan, Antony Corone.

Desde la interesante "Two lovers" en 2008, el director James Gray no había estrenado nada en la gran pantalla. Esta vez ha dejado de lado sus dramas urbanos para retroceder en el tiempo y contarnos una de las millones de historias que pasaron por la isla de Ellis, puerta de entrada de los inmigrantes en el Nueva York de principios del SXX. Desde sus primeros minutos el espectador se implicará de lleno en la tensión que viven los recién llegados, centrándonos en el personaje de Ewa: una joven polaca acompañada de su hermana, cuya larga travesía en el barco no ha sido bastante dramática. A medida que avanza la historia, la intensidad de la primera media hora se diluye un poco y todo parece una sucesión de desdichas que impiden que la pobre protagonista no cumpla su sueño americano, el de simplemente ser feliz. 

Phoenix, Renner y Cotillard forman un tenso trío protagonista.

 A pesar de habernos metido en un melodrama del que parece no haber escapatoria, las relaciones entre el triángulo formado por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner, mantienen el interés por ver cómo acaba el asunto, y eso no es poco.  La actriz francesa, bien secundada por sus coprotagonistas, vuelve a ofrecernos un desgarrador recital interpretativo, sabiendo aprovechar un personaje que es un auténtico regalo.
Además, la película cuenta con un magnífico envoltorio visual gracias a la vistosa ambientación y la fotografía del reputado Darius Khondji ("Se7en", "Evita" o "Delicattessen"). También es destacable el acompañamiento musical de Chris Spellman.
 En definitiva, "El sueño de Ellis" es un filme que encantará a los amantes del melodrama de época con grandes personajes femeninos... Para el resto, resultará un dramón bastante aceptable y digerible.


CALIFICACIÓN: 6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario