lunes, 9 de septiembre de 2013

4 PELÍCULAS SE DISPUTARÁN LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LOS OSCAR


 Esta vez han sido 4 y no 3 las películas preseleccionadas para representar a España en los próximos Oscar de Hollywood. Un empate en votos ha hecho que los actores María León y Hugo Silva, los encargados del acto, citaran cuatro títulos en vez de la habitual terna.

"15 años y un día" de Gracia Querejeta es un buen drama familiar que aborda temas universales y puede ser bien recibido al otro lado del Atlántico. Aún contando con momentos muy buenos, si la comparamos con otros films que han ganado el Oscar a película de habla no inglesa, la de Querejeta se queda un poco a medias.


"Alacrán enamorado" ha irrumpido en esta lista de manera sorprendente, ya que las quinielas apostaban más por el último film de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi". Esta historia de amor entre un boxeador simpatizante de un grupo neonazi y una chica mulata, tiene el tirón de contar con Javier Bardem en su reparto, lo que puede servir de ayuda. Además el tema del racismo siempre tiene mucho calado en Estados Unidos. Sin embargo, como película tampoco resulta un caballo ganador.



"La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo se estrena el próximo viernes 13 de septiembre. La historia de esta boda que sucede el mismo día que la final del mundial en la que venció el equipo español, promete risas y grandes interpretaciones como es habitual en todos los films de su autor. Es cierto que las comedias nunca son bien consideradas en estos premios, pero no olvidemos que en su día "Belle Epoque" de Trueba se hizo con el galardón.


"Caníbal" de Manuel Martín Cuenca ("Malas temporadas", "La flaqueza del bolchevique") no se estrena hasta finales de octubre, pero recientemente ha provocado una gran ovación en su presentación internacional en el festival de Toronto. La película protagonizada por el magnífico actor Antonio de la Torre nos traslada a Granada, donde un prestigioso sastre oculta una perversa afición: alimentarse de mujeres desconocidas. Una película que está cosechando inmejorables críticas y que compite en el próximo Festival de cine de San Sebastián.

 La Academia también ha seleccionado "15 años y un día", "La gran familia española" y "Caníbal" para competir por el premio Ariel de cine mexicano.
  El próximo 25 de septiembre sabremos qué película será nuestra representante y podrá convertirse en la vigésima producción española en ser candidata al Oscar de habla no inglesa y... ¿Por qué no? unirse al cuarteto formado por Garci, Trueba, Almodóvar y Amenábar en ganar este premio.

La apuesta de Espérame en el cine: "CANÍBAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario