domingo, 22 de septiembre de 2013

RIVALES


RUSH. Dirección: Ron Howard. Guión: Peter Morgan. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: Hans Zimmer. Intérpretes: Chrish Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de la Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino.

 Ron Howard es un director que suele ofrecer un tipo de cine muy convencional y poco arriesgado, cualidades que lleva a cabo con eficacia y que encajan en el Hollywood más conservador. De hecho, Howard consiguió los más altos honores de la industria norteamericana al llevarse el Oscar por la mediocre "Una mente maravillosa". Su irregular aunque exitosa filmografía contiene títulos lamentables como "El código Da Vinci" pero también otros muy interesantes como "El desafío: Frost contra Nixon". Fue en esta película de 2008 donde colaboró con el reputado guionista Peter Morgan ( "The Queen", "El último Rey de Escocia", "El topo") y el buen resultado generado les ha llevado a volver a colaborar 5 años después. Howard y Morgan nos cuentan en "Rush" la historia real de la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda a lo largo de casi una década. Dos personajes cuya manera de entender la vida y su arriesgadísima profesión son diametralmente opuestas.

Chris Hemsworth (arriba) interpreta al piloto James Hunt

Ante todo, "Rush" es un film que está bien llevado, la historia se sigue con interés y gracias a un hábil y dinámico uso del montaje, sus dos horas de metraje se consumen con facilidad. Howard demuestra su buen hacer logrando la tensión creciente en cada carrera y transmitiendo esa mezcla de pasión y miedo por el riesgo mortal que tiene cada piloto al subirse al coche. Por otra parte y como era de esperar, la película cuenta con una factura técnica impecable y una conseguida ambientación de la década de los 70.
 Quizás su único defecto es que su guión cae en un par de momentos en diálogos explicativos y forzados, como si quisieran remarcar con insistencia la personalidad de los protagonistas; algo que el espectador ya ha entendido de sobra.
Daniel Brühl (arriba) interpreta a Niki Lauda

 Con respecto a los intérpretes, aunque no hay ningún reproche al  trabajo de Chris Hemsworth, éste queda totalmente eclipsado por Daniel Brühl, que saca el máximo partido a un papel tan jugoso y agradecido como el del corredor Niki Lauda.
 "Rush" es una película con cualidades tan diversas que tiene la virtud de ser convincente tanto para los amantes del motor como para el sector del público que se sienta incapaz de cambiar una rueda de su automóvil. Un film que, más que entretener, logra que te impliques y disfrutes como el mayor de los aficionados. Además, sabe combinar con acierto la emoción de las carreras con el desarrollo dramático de sus personajes. No os arrepentiréis.


CALIFICACIÓN: 7


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pongo este mail en el comentario de una entrada de tu blog porque no encuentro la dirección de correo del autor del blog. Espero que no te incomode leerlo y te lo mando con buena intencion en nombre del equipo Los Fancinerosos. No es spam ni publicidad gratuita, solo un intento de que te animes a jugar con nosotros a un juego de cine.
    En fin, te escribo por si te interesa jugar a un juego de cine que se lleva celebrando en Internet desde hace varios años (ésta es la edición número 13 y la organizamos nosotros porque ganamos la 12) y que consiste en adivinar las películas propuestas por el equipo organizador.
    LA BOLA 13 es la nueva edición de EL JUEGO DE CINE, un juego gratuito realizado por aficionados españoles al cine en el que puede participar cualquiera que esté interesado en pasarlo bien jugando a adivinar películas durante varias semanas.
    Es posible inscribirse como equipo formado por un número cualquiera de jugadores o participar como jugador individual y en http://juegodecine13.blogspot.com.es/ podrás encontrar toda la información necesaria sobre la manera de jugar con nosotros.
    La próxima edición comenzará el lunes 30 de septiembre y todavía tienes plazo para inscribirte aunque te avisamos de que el aforo es limitado.
    ¿Te animas a participar en LA BOLA 13?
    Me vuelvo a disculpar por haber publicado este mail en un comentario de tu blog.
    Un saludo de xalons del equipo Los Fancinerosos

    ResponderEliminar