martes, 24 de septiembre de 2013

ESPÉRAME EN CASA: "STOKER" y "COMBUSTIÓN" en DVD


STOKER de Park Chan-Wook, con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. 

 El director de la estupenda "Old Boy" ( cuyo remake americano no tardará en llegar) dejó por una vez su país natal, Corea del Sur, para rodar un film de producción americana. La macabra y poética historia de "Stoker" se ofrece al espectador como un elaborado y muy cuidado ejercicio de estilo. Ningún detalle se escapa en el aspecto visual del film: desde los encuadres, el uso de los colores, la iluminación, la ambientación... Todos estos elementos se combinan a la perfección en un envoltorio visual realmente brillante. El problema es que su argumento, aunque inquietante y bien llevado por sus intérpretes, no está a la altura de la atractiva propuesta visual. Imaginad un regalo cuyo empaquetado y presentación es de auténtico lujo, pero cuando finalmente lo abres, el contenido es un libro que ya te habías leído... Pues así es Stoker.




CALIFICACIÓN: 6



COMBUSTIÓN de Daniel Calparsoro, con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann.

 No, no es una versión española de la ruidosa saga de "A todo gas" aunque lo pueda parecer. Es cierto que  "Combustión" está ambientada en parte en el mundo de las carreras ilegales y cuyos personajes hacen de la velocidad y del rugir de motores un sello de identidad, sin embargo, no es un espectacular film de acción. 
 La película entra más en lo que denominaríamos un thriller con robos, coches y amores apasionados; una intriga que juega con el espectador con un par de giros argumentales para mantener la tensión sobre quién engaña a quién. 
 El inconveniente es que para desarrollar su historia se mete por unos caminos que no resultan muy creíbles y pueden parecer rocambolescos. Tanto sus intérpretes como su director, se esfuerzan para que la historia resulte convincente y que la producción huya del tufillo a película macarra y burda; un peligro que, lamentablemente, no deja de estar presente. No le hubiera venido mal un repaso de guión para matizar mejor los personajes. Eso sí, técnicamente resulta atractiva y destaca el papel secundario de la televisiva María Castro.


CALIFICACIÓN: 4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario