IRON MAN 3: Dirección: Shane Black. Guión: Shane Black, Drew Pearce (personajes de Stan Lee). Fotografía: John Toll. Música: Brian Tyler. Intérpretes: Robert Downey Jr.,Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Ben Kingsley, Guy Pearce, Rebeca Hall, Miguel Ferrer, Dale Dickey, James Badge Dale.
Tercera entrega del famoso héroe de Marvel que llega después del gran éxito que reunió a toda la pandilla: "Los Vengadores". En esta ocasión el excéntrico millonario Tony Stark tendrá que recurrir a su robótico alter ego para enfrentarse a un nuevo peligro que acecha a la humanidad. La película mantiene el frenético entretenimiento salpicado de toques de humor que se inició en su destacable primera entrega y compensa la pequeña decepción que supuso la segunda. Lo esperable es que se acuda a ver esta película para disfrutar de espectaculares escenas de acción y efectos visuales que estén convenientemente dosificadas a lo largo de su metraje. En este aspecto, Iron Man 3 no defrauda. Ahora bien, para aquellos que exijan algo más que una buena ración de divertida y estruendosa pirotecnia, percibirán que su guión esta remendado con forzosas costuras, tramposas elipsis y matices que parecen no importar ante su abrumador contenido sonoro y visual. Una vez hecha esta advertencia, disfrutaréis más de los fuegos artificiales.
CALIFICACIÓN: 5
EL IMPOSTOR. Dirección: Bart Layton. Guión: Bart Layton. Fotografía: Linda Halk, Erik Wilson. Música: Anne Nikittin. Documental.
En 1994 Nicholas Barclay desapareció en la localidad de San Antonio, Texas. Tres años después, su atormentada familia recibe una llamada desde España, Nicholas ha aperecido en Linares (Jaén). Según afirma el chico, fue secuestrado por una red de prostitución que lo ha sometido a todo tipo de torturas y vejaciones que han transformado notablemente su físico. Tras este contundente punto de partida, da comienzo una historia en la que se crea cierto interés inicial. Pasado el primer tramo del film, dicho interés pasará a ser una entrega total cuando se sucedan unos sorprendentes giros que dejarán al espectador literalmente boquiabierto.
En una reciente entrevista a su director, se le preguntó sobre la posibilidad de haber rodado este material como una película de ficción. Layton contestó que el contenido de "El impostor" es tan impactante que parte del público no se lo hubiera creído. Estoy de acuerdo, el hecho de ser contada como lo que es, un hecho absolutamente verídico, hace que el resultado sea más sobrecogedor si cabe, confirmándose una vez más el dicho de que la realidad supera la ficción.
En su magistral y bien conducida narración, la película combina entrevistas y filmaciones reales (algunas con escalofriantes primerísimos planos) con unas acertadísimas recreaciones de lo que sucedió según los protagonistas. Así pues, no dudéis en dar una oportunidad a este impresionante documental británico que supone un brillante ejemplo de la buena salud que vive este género cinematográfico. Muy recomendable.
CALIFICACIÓN: 8-9
No hay comentarios:
Publicar un comentario