lunes, 27 de abril de 2015

LIAM NEESON ¿NUEVO REY DEL THRILLER DE ACCIÓN?


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Brad Ingelsby. Fotografía: Martin Ruhe. Música: Junkie XL. Intérpretes: Liam Neeson, Ed Harris,  Joel Kinnaman, Vincent D'Onofrio,  Genesis Rodríguez, Boyd Hollbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martínez.

Con permiso de Bruce Willis o de Vin Diesel, hay que reconocer que Liam Neeson a sus 62 años se está forjando una tardía pero sólida carrera como héroe de acción. Tanto la trilogía de "Taken" ("Venganza" en nuestro país) y otros títulos como las recientes "Caminando entre las tumbas" o "Non-Stop", son un buen ejemplo de ello. En esta ocasión, Neeson es un antiguo sicario venido a menos que verá como su vida da un vuelco cuando, para salvar a su propio hijo, tiene que matar al de su antiguo jefe; un poderoso mafioso de Nueva York interpretado por Ed Harris. Desde este momento, el personaje de Neeson, tendrá una noche para huir de sus perseguidores y tratar de demostrar que su hijo tiene el expediente limpio ante la ley.


 El catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, dirige por tercera vez a Liaam Neeson , tras "Sin identidad" y "Non-Stop", en un género que hay que reconocer que domina a la perfección. Al director se le ve encantado con los medios que dispone y  da rienda suelta a todo tipo de virguerías con la cámara llevando al público de un lado a otro como si estuviese en una montaña rusa. Collet-Serra aprovecha ese gran escenario cinematográfico que es la ciudad de Nueva York y nos brinda una espectacular persecución en coches, escena que es casi un ritual en todo filme de acción.


  La película se toma su tiempo en hacer una correcta presentación de todos los personajes que van a entrar en juego, y es que hay cierta preocupación en su guión por la definición de personajes, lo suficiente para que el público empatice con ellos y se implique más en la historia. No es que la parte dramática de la historia nos conmueva, pero al menos hay algo de vida en sus personajes, lo que ya es de agradecer.
 A partir de aquí, sólo hay que esperar a que el personaje de Liam Neeson llegue a un nivel de cabreo suficiente para dar paso a una retahíla de mamporros, disparos y alguna que otra mentira bien avenida. Así pues, "Una noche para sobrevivir" es la típica película de acción entretenida y de ritmo frenético, con un guión que está por encima de la media dentro de su género. Aceptable cine palomitero.



CALIFICACIÓN: 6


Lo próximo de Liam Neeson

 Parece que Liam Neeson se entiende muy bien con los directores españoles, ya que su siguiente proyecto es la nueva película de Juan Antonio Bayona; "Un monstruo viene a verme". En esta adaptación de la novela de  Patrick Ness, Liam Neeson interpretará al monstruo en cuestión y se encargará de guiar y ayudar a un niño a superar sus miedos y fobias. En el filme también participan Sigourney Weaver y Felicity Jones como la madre del niño protagonista que enferma de cáncer. Por otra parte, Bayona también tiene pendiente la secuela de "Guerra mundial Z" para 2016.

elconfidencial.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario