sábado, 3 de enero de 2015

¡Aaaayyyyy... MACARENA!


MUSARAÑAS. Dirección: Esteban Roel y Juanfer Andrés, Guión: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca, Fotografía: Ángel Amorós,  Música: Joan Valent, Intérpretes: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo, Lucñia González, Carolina Bang, Silvia Alonso, Asier Etxeandía.

No me extrañaría nada que a esta película le cayeran los siguientes reproches una vez vista: en primer lugar que su historia peca de rocambolesca o trillada y que hace alguna trampilla para que su argumento no salga de su reducido escenario; que no es una trama muy original al beber de diversas fuentes; que su potente banda sonora anticipa o subraya en exceso más de dos y tres momentos; que hay secuencias que producen risa en vez de horrorizar; y por supuesto, que las interpretaciones están sobreactuadas, especialmente la de la protagonista...Pues bien, no digo que no, pero añadiría un contundente "¿Y?"

Macarena Gómez.

 Algo me dice que esta atmósfera de exageración que envuelve la película es más una intención gamberra que un descontrol por parte de sus autores y, sinceramente, yo entro en el juego rápidamente. "Musarañas" me parece un entretenimiento de lo más efectivo y, a pesar de rozar el disparate en algún momento, consiguen que no pierda del todo la credibilidad en el asunto ni se rompa mi implicación en la película. Asisto muy divertido a cada uno de sus giros argumentales y disfruto en los pasajes más sanguinolentos y macabros, que para eso he pagado la entrada.

Hugo Silva

Luis Tosar

Nadia de Santiago

El trabajo de sus intérpretes secundarios es más que notable, especialmente el de Nadia de Santiago, quien ya dio señales de talento hace años en "Las 13 rosas". Sin embargo, "Musarañas" es Macarena Gómez y sin ella la película no sería la misma. No hay duda que este personaje le viene como anillo al dedo y donde muchos verán una actriz pasada de vueltas yo veo un trabajo absolutamente genial. El nivel de tensión que Macarena Gómez transmite en cada fotograma desde el primer minuto de película al último, es digno de reconocimiento y sólo por ella vale la pena ver el filme. Espero sinceramente que la semana que viene esté entre las cuatro nominadas al Goya.

Macarena Gómez

 Pues ya sabéis, si sois de los que disfrutáis de divertimentos terroríficos sin muchas complicaciones, os recomiendo esta entretenida historia y muy digna opera prima.




CALIFICACIÓN: 6-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario