JERSEY BOYS. Dirección: Clint Eastwood. Guión: Rick Elice, John Logan. (libro de Marshall Brickman) Fotografía: Tom Stern. Música: Bob Gaudio. Intérpretes: John Lloyd Young, Erich berger, Vincent Piazza, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Risso, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood.
Basado en un premiado musical de Broadway, "Jersey Boys" narra la historia de Frankie Valli y los Four Seasons, un cuarteto musical del que quedan éxitos como "Big girls don't cry" o el archiconocido "Can't take my eyes off you".
Aunque más cerca del biopic que del musical, Eastwood nos da una buena muestra de su versatilidad como director al enfrentarse a este género; pero, lamentablemente, el resultado no ha sido plenamente satisfactorio.
En primer lugar, el modo de contar la historia al pasar de los escenarios a la gran pantalla no me resulta convincente; veo innecesario que los actores narren el argumento mirando a cámara y los saltos en el tiempo y flash backs, más que dotar de dinamismo a la historia, la vuelven algo confusa y de ritmo irregular.
En segundo lugar, y como ocurre en otras películas de este estilo, asistimos al típico ascenso desde el anonimato de unos chicos de barrio y el consecuente ( en este caso parcial) declive desde lo más alto del estrellato, pasando por las consabidas rivalidades, tensiones internas y problemas familiares. Todo esto consigue que, sin ser del todo previsible, llegue al espectador como algo poco novedoso.
Finalmente, su protagonista, John Lloyd Young, que fue premiado con un Tony por representar este personaje en Broadway, no veo que de el tipo como intérprete en su salto al cine. Aunque su prodigiosa voz está fuera de duda, no me llego a creer su personaje y en algunos momentos me resulta sobreactuado; sus tres compañeros están mucho mejor.
Pero no olvidemos que a pesa de estos inconvenientes, quien está detrás de la cámara es el artífice de "Sin Perdón", "Million Dollar Baby" o "El intercambio" y su talento sale a relucir en determinados momentos donde todo parece funcionar a la perfección. La lástima es que estas secuencias se alternen con otras más insípidas. Parte de estos buenos momentos con los que nos vamos encontrando mientras vemos "Jersey Boys" cuentan con la presencia de Christopher Walken, quien borda uno de los gangsters más simpáticos y razonables que he visto en el cine. Y es que además de los acertados momentos musicales quizás es la relación del grupo con la mafia, el aspecto más interesante de la película.
Los protagonistas con el verdadero Frankie Vallie, que además es productor del filme.
(historyvshollywood.com)
En fin, una película simplemente pasable, correcta, pero dentro de lo que es la trayectoria de Eastwood como director es más un bache que un triunfo. Así que Clint, será mejor que dejes a otros que entonen sus agudos falsetes y vuelvas a voces más cotidianas, las que hemos escuchado siempre en tus películas.
CALIFICACIÓN: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario